14.5 C
Xalapa

Se encontraron 500 aviadores en el sector educativo: Cuitláhuac García Jiménez


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que en una institución del sector educativo, las administraciones anteriores dejaron alrededor de 500 aviadores.

“Las anteriores administraciones dejaron un desastre administrativo en todas las áreas, en el sector educativo y en el sector salud dejaron a personas contratadas de una forma que tienen desventajas de carácter laboral”.

En entrevista explicó que ya sostuvo una reunión con los encargados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para analizar el tema de esta institución, de la cual no proporcionó el nombre, donde hay personas trabajando pero sin el perfil adecuado.

“Hay más de 500 aviadores, que se pueden considerar como aviadores, es una institución de educación que me voy a ahorrar todavía el nombre, porque es un problema grave, el problema es que sí hay gente trabajando y está prestando el servicio, pero se aprovechó para colocar a otros que no tienen el perfil, que no están más que en la grilla sindical”.

De esa manera, comentó que ya se está dando seguimiento al tema, aunque reconoció que no es sencillo hacer una revisión debido a que son muchas personas en esta condición.

Por otro lado, dijo que en el sector salud, los anteriores gobiernos también les dejaron problemas con el personal de enfermería, ya que no todos tienen base o cuentan con las prestaciones laborales adecuadas.

“También, lamentablemente, no todos los trabajadores en el sector salud están haciendo el trabajo. Nos cuesta trabajo atender de un solo jalón todo, vamos poco a poco. Sigue el análisis de quién está realizando el trabajo para el cual ha sido contratado y cual está en la grilla plena”.

El mandatario estatal defendió a los trabajadores de la salud ya que dijo que su gran mayoría se quedó en la atención de la ciudadanía durante la pandemia por el COVID-19, por lo que aseguró que buscará en su administración mejorar las condiciones salariares de personal médico y de enfermería.

No obstante, acusó a personas con intereses sindicales de promover manifestaciones de trabajadores de la Secretaría de Salud para quejarse por la insuficiencia de insumos médicos y equipos de protección.

Además, recriminó a las administraciones anteriores, en especial a Miguel Ángel Yunes Linares por haber inaugurado instalaciones hospitalarias en Ozuluama y Tatahuicapan que no contaban con servicios básicos ni con equipamiento médico.

En ese tenor, presumió que fue su administración la que puso en funcionamiento, tras un década abandonado, el hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, el que actualmente está operando como hospital COVID.

NOTAS RELACIONADAS

Cancelan vuelos comerciales en aeropuerto de Tihuatlán

El aeropuerto nacional “El Tajín”, ubicado en el municipio de Tihuatlán, canceló los vuelos comerciales por las...

Gobierno adeuda 5 mdp a jubilados por prestaciones y seguros institucionales

El gobierno de Veracruz adeuda casi 5 millones de pesos a integrantes de...

Descarta Ayuntamiento de Alvarado que familia detenida sea sospechosa de “huachicoleo”

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Alvarado emitió un comunicado donde descarta que la familia (dos mujeres y...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,421SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Declaran muerto a bebé en el IMSS de Puebla; lo encuentran vivo en refrigeradores mortuorios

Un bebé prematuro de 23 semanas (casi seis meses) fue encontrado vivo en los refrigeradores mortuorios en...

F1 va con público; en Portugal habrá 27,500 aficionados

El gobierno portugués confirmó que permitirá la presencia 27,500 aficionados en el circuito de Portimao, donde se...

Fiscal de Nanchital pierde 4 dedos en accidente

La maestra Abigail Montesinos Marín, fiscal primera de Nanchital sufrió un accidente vial que la llevó a...

Habrá dos lugares disponibles en Haas

Los pilotos de F1, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, abandonarán la escudería Haas al término de la temporada...

Dudas inundan al Real Madrid; le llueven críticas

La dura derrota ante el Shakhtar Donetsk en la Champions League profundizó las dudas en un Real Madrid, que se muestra frágil...