15.2 C
Xalapa

Se enfada “Juanelo” con diputado federal panista

-

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Al alcalde de extracción priista, Roberto Pérez Moreno, le disgustó el comentario del diputado federal del PAN, Juan Bueno Torio, en el sentido de que ante el incremento de la inseguridad existe el riesgo de que Coatepec pierda la denominación como “Pueblo Mágico” que ostenta desde hace ocho años, por lo que le reviró.

“A lo mejor Juan Bueno Torio se echó unas copas de más porque no sé que tiene que ver la inseguridad con el programa de Pueblos Mágicos y perder la denominación. Creo que eso es un absurdo. Realmente yo no lo veo así. Se debe enterar un poco más”, expresó categórico el edil coatepecano en entrevista para Crónica de Xalapa.

Pérez Moreno no quiso dejar un ápice de duda en sus palabras hacia Bueno Torio por lo que enfático nuevamente rechazó que exista el riesgo de que Coatepec pierda la denominación como “Pueblo Mágico” que ostenta desde hace ocho años. “Mucho menos por un incidente aislado que no tiene que ver nada con lo de Pueblos Mágicos”.

Al preguntarle si es necesaria la presencia de elementos del Ejército o la Marina para resguardar a los habitantes del municipio de Coatepec, el alcalde Roberto Pérez Moreno respondió que no es competencia suya ese tipo de peticiones sino que le corresponde a la Delegación de Seguridad Pública, PGR o Gobierno del Estado.

Recientemente, el diputado federal del PAN, Juan Bueno Torio declaró “no lo tengo claro, pero me parece que sí, uno de los requisitos es la seguridad, la capacitación de la gente en torno a la atención de turistas, personas que atiendan a los hoteles, y todo lo que está pasando puede tener un efecto nocivo en su desempeño como Pueblo Mágico”.