24.6 C
Xalapa

Se espera un fin lluvioso; PC emite aviso especial por lluvias

Foto: Gina Collins

Se espera un fin de semana lluvioso en Veracruz; la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC), emitió un aviso especial por lluvias ante la interacción de la tormenta tropical 45 y el frente frío no. 7.


El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas informó que durante este viernes ha empezado a aumentar la nubosidad de forma importante en el estado de Veracruz .


“Amaneció con áreas de lluvia en varias zonas del norte y sur y en las zonas costeras de los Tuxtlas y Puerto de Veracruz”.


Esto, explicó que debido a que está cruzando una onda tropical cuyo eje estaba en el sur de Puebla pero el viento a cambiado ante el frente frío no. 7 en el noroeste del Golfo de México.


“Los dos sistemas hacen que las condiciones sean inestables y con ello de que este aumentando la nubosidad, este día podría ser lluvioso en gran parte del estado de Veracruz y en algunas regiones con lluvias muy importantes”.


Este día, la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial derivado de esta situación, no tanto por el viento fuerte sino por las lluvias que se puedan presentar, mismas que localmente podrían ser intensas.


Informó que con el aviso se dio a conocer que las lluvias máximas que se podrían esperar en algunas regiones del estado sobre todo en las cuencas de Pánuco y del Papaloapan a Tonalá son de 50-70 litros por metro cuadrado.


“Y el viento en la zona costera a partir de este medio día, durante la tarde y el medio dia de mañana podría alcanzar velocidades de 30-40 kilometros por hora con rachas de 50-65 kilometros por hora”.


En cuanto al frente frío no.7 dijo que si bien ya se presenta, estaría latente por las próximas 48 a 72 horas en el norte del Golfo de México el cual se moverá a Veracruz.


“Tendríamos el ingreso de aire frío a lo que es el noreste, centro y norte del territorio nacional y se podría quedar estacionado en el centro y norte de Veracruz, provocando lluvias en las cuencas del sur del estado”.


Informó que mañana sábado habrá condiciones para lluvias, y se mantiene en alerta la región de los Tuxtla, Coatzacoalcos y Tonalá.


Mientras que, señaló que en lo que resta del fin de semana podrá disminuir las lluvias, pero se preven que las mismas aumenten para inicios de la semana entrante por la llegada de masas tropicales.


Se espera en la zona norte temperaturas mínimas de 17 a 22 y máximas de 31 a 36; en la zona montañosa, mínimas de 9 a 14 y máximas de 25 a 28; en la zona costera central, mínimas de 18 a 22 y máximas de 31 a 35; y en la zona sur mínimas de 19 a 24 y máximas de 30 a 33 grados.

NOTAS RELACIONADAS

Policía quema a un perro callejero en Las Vigas

Un policía municipal de Las Vigas de Ramírez arrojó agua caliente a un perro callejero que era...

Habrá mayor orden en el Poder Judicial de Veracruz: Isabel Romero Cruz

Habrá mayor orden en el Poder Judicial de Veracruz, aseguró la recién nombrada...

Isabel Romero Cruz nueva presidenta del Poder Judicial de Veracruz

Con seis votos por unanimidad, eligen a Isabel Romero Cruz como nueva presidenta del Poder Judicial de...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,424SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Grupos de 200 personas ingresan a tumba de Rafael Guízar

La Arquidiócesis de Xalapa recomendó a la población no realizar peregrinaciones durante las...

Supervisan que restaurantes-bar cumplan con medidas de prevención al coronavirus

De manera permanente, personal operativo de protección civil de Xalapa realizará operativos en...

Capturan a segundo implicado de levantón y homicidio de pareja en Banderilla

Guillermo N, es el segundo detenido por el levantón y asesinato de una...

Exigen pobladores de Las Vigas escrituras para regularizar sus viviendas

Pobladores de Las Vigas de Ramírez denunciaron que el ayuntamiento y la Notaría Número 23 han incumplido...

Denuncia PRD amenazas contra alcaldes de su partido 

Presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han sido amenazados...