16.4 C
Xalapa

Se han dado 27 ceses de docentes por acoso y abuso sexual: SEV

El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García afirmó que un total de 27 docentes han sido cesados y separados de planteles escolares de Veracruz por acusaciones de acoso y abuso sexual.

“Hemos sido firmes en esta acción, son diez ceses; el año anterior fueron 17”, expuso Escobar García a pregunta expresa de la diputada de Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo en la comparecencia de la SEV ante el pleno legislativo con motivo del segundo informe de labores de Cuitláhuac García.

Escobar García señaló que hoy sí hay investigaciones a profundidad sobre las denuncias de acoso y abuso sexual, el funcionario educativo dijo que se tiene que mandar un mensaje claro a los docentes de que no habrá permisividad, ni tolerancia a este tipo de actos.

“Además estamos trabajando mucho en dotar de herramientas útiles y de medidas de prevención a alumnas y a docentes, para prevenir el acoso escolar y la violencia”.

Escobar García aseguró que se han dado talleres de capacitación a más de 87 mil estudiantes, aunado a ello, se han hecho más de 500 eventos con equidad de género.

El funcionario educativo señaló que se ha venido trabajando en la prevención del acoso dentro de las aulas y fuera de ella, y que a diferencia de otras épocas ahora no hay tolerancia hacía el docente agresor. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,243FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA