22.5 C
Xalapa

Se han perdido 60 mil empleos en Veracruz: COPARMEX

EF71433D-F107-451E-8CCB-34BF69019A50Veracruz, Ver.- El Estado de Veracruz obtiene nuevamente un primer lugar negativo, se trata de la perdida de 60 mil empleos, siendo la entidad más afectada en todo el país durante la pandemia de COVID-19.
El presidente de COPARMEX Veracruz, Alberto Aja Cantero, mencionó que el sector turistico, de la construcción, de logística y transporte, además del comercial, han sido los más golpeados y quienes han tenido que prescindir de muchos empleados durante los últimos 5 meses.
“Cerca de 60 mil empleos perdidos, somos el Estado más golpeado en la perdida de empleos, hemos perdido los empleos que generamos durante los últimos 10 años, y esto habla de que va a ser una recuperación lenta, Veracruz ha perdido mucha competitividad y es importante redoblar esfuerzos, generar los acuerdos necesarios para construir el Veracruz que necesitamos”, subrayó.
Expuso que según información del Instituto Mexicano de la Competitividad, las empresas tardarían hasta 3 trimestres para poder recuperarse de la pandemia y volver a contratar al personal que habían dado de baja durante la contingencia sanitaria.
En por ello que dijo, deben crearse planes emergentes para apoyar a los empresarios, a fin de que a la brevedad posible se puedan recontratar al personal que ha sido despedido durante los últimos 5 meses, pues la mano de obra es necesaria para reactivar la economía del Estado de Veracruz, que se ha visto seriamente golpeada ante la falta de estimulos fiscales adecuados.
“En este caso es el Gobierno del Estado, quien a diferencia de otros Estados del país, no ha emprendido las medidas oportunas, pertinentes y razonables, para contener la caida en el empleo”, refutó.

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,237FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA