15.3 C
Xalapa

Se incendia comercio; no hay lesionados

-

FOTO: JOSÉ ANTONIO UTRERA
FOTO: JOSÉ ANTONIO UTRERA

Una nueva explosión en un local comercial se registró en el “Pueblo Mágico” de Coatepec la madrugada de este martes. El negocio afectado se ubica en la calle Santos Degollado esquina con Juan Soto en el Centro Histórico de la ciudad. No se registraron lesionados, sólo daños materiales, reportaron Bomberos y Protección Civil Municipal.

Según se informó, la explosión en la fonda “Los Cuates” se originó por acumulación de gas derivado por una fuga en la instalación del cilindro de 20 kilos hacia la estufa que se encontraba en el interior de la cocina económica -propiedad de la señora Hermelinda Segunda- lo que provocó un incendio que alarmó a los vecinos.

Luego de recibirse la llamada de auxilio por parte de habitantes de la calle Juan Soto en la Dirección Municipal de Protección Civil se reportó el percance por lo que al lugar de la conflagración arribaron elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Coatepec quienes de inmediato sofocaron el incendio.

Por otra parte, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Coatepec acudió recientemente al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la zona centro para valoración de riesgo donde se colocará el arco floral que feligreses y creyentes llevarán el día 12 de diciembre con motivo de las Festividades Guadalupanas.