21.4 C
Xalapa

Se incendia nuevamente basurero de Veracruz puerto


Veracruz, Ver.- Una vez y por causas aún desconocidas se incendió el basurero a cielo abierto de la ciudad de Veracruz, mismo que fue clausurado hace varios meses por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA).

Este sitio, ubicado a un costado de la carretera federal Veracruz-Cardel, volvió a arder en llamas y el humo se expandió por la zona norte de la ciudad, por lo que ciudadanos hicieron el reporte al 911.

Este mediodía de miércoles, ante la alerta se movilizaron al Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz, Protección Civil Municipal, quienes recibieron el apoyo de Bomberos Conurbados, APIVER, y personal de la Secretaría de Marina.

Afortunadamente la cortina de humo se dirigió hacia el mar y no sobre los fraccionamientos habitacionales cercanos, pero eso no fue motivo para iniciar con los trabajos para mitigar el siniestro.

 La atención podría prolongarse por varios días, como ha pasado en anteriores ocasiones, debido a que el fuego en este tipo de incendio se va hacia el interior de la misma montaña de basura, por lo que a decir de las autoridades que trabajan, están tratando de evitar que esto suceda, ya que este jueves está programado “norte” y complicaría los trabajos.

 Personal del Ayuntamiento de Veracruz, llegó con trascabos para mover la basura y más unidades tipo cisterna para poder combatir las llamas y evitar que se siga propagando el fuego.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,253FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA