
Roberto Ramos Alor, secretario de Salud del Estado, exhortó a los alcaldes de Xalapa, Veracruz y Poza Rica a reforzar las medidas sanitarias de prevención al COVID-19, ya que en la última semana se registró un considerable incremento de casos activos al coronavirus.
“El descenso que estábamos teniendo y que precisamente nos llevó al semáforo verde, está siendo comprometido ante la presencia de nuevos contagios”.
Explicó que esto ocasionará que el semáforo verde se pierda, y recordó el decreto que emitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fenece el 3 de enero, con el que se busca reducir la transmisión, enfermos y pacientes hospitalizados, “y eso nos lleve de manera segura a transitar a la nueva normalidad”.
En ese sentido, exhortó a las instituciones públicas estatales y federales, además de empresas privadas, a que no realicen posadas o cenas navideñas con el personal y evitar aglomeraciones que comprometan las medidas sanitarias.
De igual forma pidió a la sociedad Veracruzana a evitar cenas navideñas en familia “mucho menos si tienen que trasladarse de una ciudad a otra, de un estado a otro, es por la seguridad de todos, principalmente de los grupos de riesgo”.
Recordó que los comercios deben continuar operando de acuerdo al semáforo epidemiológico regional y con el código QR que emite la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), además de reforzar las medidas sanitarias para evitar que los consumidores generen aglomeraciones en las compras navideñas.