14.4 C
Xalapa

Se incrementan casos de COVID-19 en Xalapa, Veracruz y Poza Rica

Foto: Fabián Delgado

Roberto Ramos Alor, secretario de Salud del Estado, exhortó a los alcaldes de Xalapa, Veracruz y Poza Rica a reforzar las medidas sanitarias de prevención al COVID-19, ya que en la última semana se registró un considerable incremento de casos activos al coronavirus. 

“El descenso que estábamos teniendo y que precisamente nos llevó al semáforo verde, está siendo comprometido ante la presencia de nuevos contagios”. 

Explicó que esto ocasionará que el semáforo verde se pierda, y recordó el decreto que emitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fenece el 3 de enero, con el que se busca reducir la transmisión, enfermos y pacientes hospitalizados, “y eso nos lleve de manera segura a transitar a la nueva normalidad”.  

En ese sentido, exhortó a las instituciones públicas estatales y federales, además de empresas privadas, a que no realicen posadas o cenas navideñas con el personal y evitar aglomeraciones que comprometan las medidas sanitarias. 

De igual forma pidió a la sociedad Veracruzana a evitar cenas navideñas en familia “mucho menos si tienen que trasladarse de una ciudad a otra, de un estado a otro, es por la seguridad de todos, principalmente de los grupos de riesgo”. 

Recordó que los comercios deben continuar operando de acuerdo al semáforo epidemiológico regional y con el código QR que emite la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), además de reforzar las medidas sanitarias para evitar que los consumidores generen aglomeraciones en las compras navideñas. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,241FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA