15.7 C
Xalapa

Se incrementan suicidios en mexicanos

POR ROSA VÁZQUEZ

 

En México los cambios en las condiciones de vida de los ciudadanos y la falta de creencias fijas han sido detonantes para que los suicidios incrementen en las últimas dos décadas, advirtió Luz de Lourdes Eguiluz, investigadora que pertenece al proyecto “Salud y Familia” de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Aseguró que los últimos 20 años los suicidios han incrementado un 300 por ciento, donde el problema es más agudo en estados como Quintana Roo, Campeche y Tabasco. “No nos preocupamos con quien nos comparamos, nos preocupa compararnos con nosotros mismos, como este incidente ha ido aumentado a 300 en menos de 20 años”.

En el caso de Veracruz, la entidad se encuentra por debajo del índice nacional pero el problema también se considera grave porque se trata de reportes nacionales que van en incremento.

“Pasamos de 1.2 aproximadamente con 3.6 por cada 6 mil habitantes, que sigue siendo bajo si lo comparamos con Noruega o Rusia, pero por qué compararnos con aquellos si nosotros tenemos condiciones muy diferente”.

Abundó que otra cosa que incide en los suicidios, y en especial en los cometidos por adolescentes, es la falta de valores y los cambios biológicos que tienen en esa etapa de la vida.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,237FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA