15.2 C
Xalapa

Se integran dos novenas más campeonato Sub 17 de béisbol

-

Instruccional Sub 17
Foto: El Puerto

 

 

Por Alejandro Aguirre

 

La novenas de Alacranes de Cotaxtla y Guerreros de Joachin se incorporaron oficialmente a la temporada 2015 de la categoría Instruccional Sub 17 de la Liga de Béisbol Perfecto Vélez Ortiz.

El presidente del circuito Jesús Castro, informó que ambos equipos fueron confirmados durante la última asamblea celebrada este martes y se unen a las siete novenas ya inscritas semanas atrás.

Destacar que todos los participantes de esta campeonato, que es dominical con bate de madera, se encuentran ya en fase regular de la de temporada y sosteniendo sus primer encuentros oficiales.

Como parte de la jornada 2, el selectivo de la Liga Bento Avila recibió a los Ángeles de Roma, duelo en el que terminaron cayendo por pizarra de 4 carreras a 2, lo que permitió al equipo romano hilvanar su segunda victoria.

Hasta el momento con siete las novenas inscritas en esta iemporada instruccional Sub-17, primera que se realiza en la Perfecto Vélez Ortiz, que tendrá actividad toda esta semana a pesar de las fiestas decembrinas.

El jueves s 25 de diciembre habrán de desarrollarse duelos pendientes de la jornada 1 y el desahogo de la 2, con la idea de emparejar la cartelera de juegos de todos los equipos, esto tras la inclusión al torneo de los Alacranes de Cotaxtla y los Guerreros de Joachin.

Los duelos programados para este jueves 25 de diciembre en el campo de Moyotla, municipio de Ignacio de la Llave, Los Queseros de la escuela «Mario Sosa Lira», en horario de 13:00 horas estarán recibiendo a Campesinos Jr de Paso de Ovejas, duelo correspondiente a la jornada dos.

 

Y en duelos de la jornada uno en calidad de pendientes, serán dos; el primero el sábado 27 de diciembre a las 10 de la mañana en el campo deportivo de Puente Jula, Campesinos Jr estará recibiendo a Alacranes de Cotaxtla y para día domingo en mismo horario de 10 de la mañana en el Parque Municipal de Cotaxtla, Alacranes le estarán dando la bienvenida a Guerreros de Joachin.

La Beto Avila y Ángeles de Roma no tendrán actividad debido a que ambas novenas ya cuentan con sus duelos disputados, mientras que los Marlines de Jamapa en esta jornada les toca descanso.