22.3 C
Xalapa

Se le complica al PRI selección de aspirantes a comicios 2015

01
El ex regidor del Ayuntamiento de Coatepec, Conrado Arenas, se revela.

 

“Si el PRI actúa con caprichos, me voy por Morena” advierte el originario de Coatepec y actual sub-director de Escuelas Secundarias Estatales de la SEV, Conrado Rafael Arenas Contreras

*Reconoce que la postulación por el PRI “está difícil”

*En caso de aceptar, descarta represión por parte del PRI

 

“Si el PRI actúa con caprichos, me voy por Morena”, sentenció Conrado Rafael Arenas Contreras, regidor en el Ayuntamiento de Coatepec de 1985 a 1988, alcalde en el trienio 1991-1994, diputado local por el Distrito XIII, en su momento director general de Icatver y actual sub-director de Escuelas Secundarias Estatales de la SEV.

Declaró que sopesa esa posibilidad porque se siente cobijado por ciudadanos no sólo del municipio de Coatepec, sino de los de Teocelo, Xico, Ixhuacán de los Reyes e incluso de Perote, en el que está dispuesto a trabajar afanosamente para consolidar su presencia política de cara a los comicios de 2015 en los que se renovarán diputados federales.

Estamos analizando la posibilidad -afirmó el originario de Coatepec- de buscar la candidatura a la diputación federal pero aceptando que por el Partido Revolucionario Institucional está difícil, por lo que estoy viendo la opción por un partido que me ha invitado, el Movimiento Regeneración Nacional.

En caso de aceptar la invitación de Morena, Conrado Arenas descartó alguna “represión o disciplina obligada” por parte su partido político -Revolucionario Institucional- pues confío en que se respetarían sus derechos ciudadanos. “Yo solamente ejercería el derecho de participar con estricto apego a las leyes electorales”.

De acuerdo con Alfonso Mora Chama, presidente de Periodistas Unidos de Coatepec y autor de la columna Espacio 13, para la contienda electoral de 2015 en la que se renovarán diputados federales Víctor Arcos Roldán podría ir por el PAN, Antonio Gómez Anell lo está esperando el PRD, mientras que Conrado Arenas se afianza en Morena.

NOTAS RELACIONADAS

Coatepecanos se resisten a medidas sanitarias; van 228 casos positivos de COVID-19

El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, señaló que la población continúa resistiéndose a acatar...

Advierten riesgo de contagio en hospital de Coatepec por COVID-19; se aglomeran familiares afuera

Miguel y su hijo, de unos diez años, esperan afuera del Hospital de la Comunidad de Coatepec,...

Coatepec solicitará Declaratoria de Emergencia tras afectaciones por lluvias

Un total de 36 viviendas resultaron afectadas por inundaciones, tras el desbordamiento de los ríos Pintores y...

Redes Sociales

124,643FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Una llamada cambió el destino de los 43; se cumplen 6 años del caso Iguala

El abogado Vidulfo Rosales afirma que los agresores de los normalistas modificaron su modus operandi a...

Malecón del Paseo:

•Muchas tajadas del pastel •Queso para...

Barandal:

•Más jodidez en Veracruz •Gente sin...

Expediente 2020:

“Lealtad a ciegas”, ajá Luis Velázquez 26...