20.1 C
Xalapa

Se le rentará un local a la Asociación Civil “Productores y Artesanos de Coatepec”

-

ARTESANOS ATENDIDOS por el alcalde Roberto Pérez Moreno.
ARTESANOS ATENDIDOS por el alcalde Roberto Pérez Moreno.

*Estará ubicado en el primer cuadro de la ciudad

Luego de que ya no se permitirá la actividad comercial al interior del Palacio Municipal, el alcalde Roberto Pérez Moreno acordó con integrantes de la Asociación Civil “Productores y Artesanos de Coatepec”, rentar un inmueble en el primer cuadro de la ciudad donde exhiban y expendan sus artículos a paseantes y turistas que visiten el “Pueblo Mágico”.

Este lunes, una comitiva de esta agrupación encabezada por Myrna Servín López se reunió con el edil coatepecano -quien estuvo acompañado por el Secretario Fernando Fernández Contreras y el Síndico Único Julio Hernández Ramírez- en el Ayuntamiento de Coatepec con la intención de definir una estrategia que les permita continuar con su actividad.

Se determinó que a partir de 2015 se presentarán las propuestas por parte de los integrantes de la Asociación Civil “Productores y Artesanos de Coatepec” a fin de concretar la estrategia que les permita proseguir con su actividad comercial en un inmueble que el gobierno municipal rente en el primer cuadro de la ciudad.

Desde hace siete años, integrantes de la Asociación Civil “Productores y Artesanos de Coatepec” disponían principalmente durante los fines de semana del Palacio Municipal de Coatepec como su sede o recinto para exponer, ofrecer y comercializar sus mercancías entre residentes, paseantes, visitantes y turistas del “Pueblo Mágico”.

La determinación de que el Palacio Municipal de Coatepec no sea ocupado más como mercado ambulante y que generó molestia e inconformidad entre los integrantes de la Asociación Civil “Productores y Artesanos de Coatepec” fue por recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). (JAUM)