22.5 C
Xalapa

Se mofan en redes de robos de “Frutsis” y “Pinguinos”

POR NOÉ ZAVALETA

Veracruzanos se burlan en redes sociales de la última declaración-ocurrencia del gobernador, en donde asegura que los índices delictivos en la entidad han cesado 

 

El martes pasado, el mandatario veracruzano declaró ante periodistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río: “Antes se hablaba de balaceras y asesinatos, de participación de la delincuencia organizada, y hoy hablamos de robos a negocios, de que se robaron un Frutsi y dos Pingüinos en el Oxxo”.

Cibernautas, periodistas, estudiantes, “trolls” y sobre todo políticos ligados al PAN están compartiendo de forma viral unas fotografías de estudio elaboradas a nivel profesional en donde le recriminan a Duarte la inseguridad y la violencia en la entidad.

“Veracruz no es tiendita, ni nosotros frustis y pingüinos, en Veracruz no pasa nada, sólo somos de los estados más inseguros del país”, reza la imagen que circula de forma viral en internet.

En dicha fotografía, predominan los colores rojos –distintivo del PRI—y una cinta amarilla de policía para no cruzar a un cerco de seguridad. Adentro, aparece un pingüino reventado en su relleno cremosito y salpicado de mermelada roja, simulando sangre.

Otra ilustrativa, es la de un frutsi salpicado con sangre y ahorcado con una soga,  con la leyenda: “Veracruz no es tiendita, ni nosotros frutsis y pingüinos, aquí no pasa nada. Solo se asesina a diario a mucha gente”.

En la última fotografía se alude al asesinato de periodistas en Veracruz, aparece un frutsi enterrado en una fosa clandestina, mientras al lado se observa la portada de la revista Proceso, que alude al homicidio de Regina Martínez, corresponsal de este semanario en Veracruz y privada de la vida el pasado 27 de abril del 2012. Crimen que hoy en día continua impune.

La fotografía tiene la siguiente inscripción: Veracruz no es tiendita, ni nosotros frutsis o pingüinos. En Veracruz no pasa nada, solo más periodistas muertos cada día”.

Apenas el martes pasado, el gobernador pidió a la prensa “hablar de cosas positivas” y dejar tantito de lado el tema de “la seguridad”, insistió en que los índices delictivos han bajado en la entidad, aunque expresó que hay medios de comunicación que quieren ver que “estamos de la patada”.

“Se los dije la otra ocasión, hablar mal de Veracruz es escupir para arriba. Muchas veces sólo queremos ganar una nota estridente o que se pueda vender, pero al final estamos hablando mal de nosotros mismos”.

Otros twitteros y cibernautas han elaborado panfletos informativos, en donde se burlan de la última declaración del gobernador, el ingenio del veracruzano ha dado para hacer sus propios boletines.

“Flash informativo urgente, cae el líder del cártel de los Frutsis” u “aprehenden al líder de la banda de los chocorroles”, son algunos de los comunicados hechizos que circulan en el internet. En sus contenidos se mofan de que “fuerzas especiales” de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia lograron la “desarticulación” de estas importantes bandas que traficaban con golosinas.

NOTAS RELACIONADAS

Agradece Cuitláhuac García apoyo de la Federación para bajar cifras de inseguridad en Veracruz

Durante la visita a la capital del estado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el...

Bañistas hayan sin vida a tortuga en playa de Boca del Río

Boca del Río, Ver.- La mañana de este sábado fue localizada sin vida una tortuga verde en...

Catean finca localizada por Fuerza Civil en Mata Loma, encuentran más droga

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) incautó casi dos toneladas...

Redes Sociales

124,623FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Tras 5 días desaparecida, encuentran el cuerpo de joven desaparecida en Coahuila

A cinco días de que desapareció Alondra Elizabeth Gallegos García sin dejar rastro , de 20 años de edad,...

Romero Deschamps se ampara para que no se sepa cuánto dinero le sigue pagando Pemex

El diario Reforma dio a conocer este día que Carlos Romero Deschamps ha solicitado un amparo para que no se brinde...

Un metalero argentino se vuelve protagonista de memes y bromas al causar furor por su parecido con el Chavo del 8

Una foto de un hombre que aparece con una cerveza en la mano, rodeado de sus amigos, recientemente ha causado furor en...

Detendrán a militares por caso Ayotzinapa; 24 soldados estuvieron presentes en la noche de Iguala

Elementos castrenses serán detenidos por su presunta participación en los hechos que derivaron en la desaparición de...

Ester Expósito y Alejandro Speitzer presumen de su amor, por primera vez, en público

Luego de acaparar miradas en el pasado Festival Internacional de Venecia, Ester Expósito y Alejandro Speitzercontinúan presumiendo su amor por el mundo y conquistando festivales de...