17.3 C
Xalapa

Se necesita mayor responsabilidad y compromiso de gobernadores para combatir inseguridad: Cuitláhuac García

Foto: Carlos Hernández

Al expresar que el 95 por ciento de la incidencia delictiva general ocurre en el ámbito local, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a sus colegas a acompañar la estrategia nacional de seguridad asumiendo sus responsabilidades.

“Permítanme diferir con aquellos colegas que usan el discurso golpista que elude su responsabilidad y reclaman a la Federación la falta de coordinación, cuando la que compete al ámbito local no se asume a plenitud”, manifestó durante la 46ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En este sentido, propuso tres direcciones a fin de aportar desde las entidades: primero, buscar que los órganos procuradores de justicia reporten mejores resultados, reconsiderando su regulación ante pésimos resultados; esto, con mecanismos que no vulneren su autonomía pero que tampoco solapen omisiones de sus titulares.

Segundo, legitimar la autoridad y erradicar la corrupción para transmitir confianza en las policías de proximidad; creando las estructuras, procesos y sistemas para también lograr efectividad.

Tercero, romper los círculos de la descomposición social causados por la inequidad e injusticia, siendo la redistribución de la riqueza una forma de construir la paz y tranquilidad, con el bienestar de las mayorías.

De manera virtual, encabezaron la sesión la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de seguridad Pública, Leonel Cota Montaño; participaron los gobernadores de todo el país, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA