16.7 C
Xalapa

Se opone agrupación ciudadana “Coatepec Digno” a operativo grúa

-

 

noname
Impiden que automovilistas aparquen en calles del Centro Histórico de Coatepec.

*Advierte que de persistir habitantes bloquearán calles de entrada y salida de Coatepec

La agrupación ciudadana “Coatepec Digno” pidió a la Dirección General de Transito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz que la Delegación Regional de Tránsito suspenda los levantamientos desmesurados de automóviles y motocicletas que realiza personal de esa corporación en el “Pueblo Mágico”.

Simultáneamente, solicitaron a Jorge Israel Ponce de León Bórquez -titular de la dependencia estatal- una audiencia para exigir que las autoridades coatepecanas “reconsideren su forma de proceder en materia vial ya que se está generando descontento entre los habitantes de este municipio”.

[tab]
[tab_item title=»»]

Pidió a la Dirección General de Transito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz que la Delegación Regional de Tránsito suspenda levantamientos de automóviles y motocicletas.

[/tab_item]

[/tab]
A través de una queja pública, la agrupación ciudadana “Coatepec Digno” reiteró su petición a la Dirección General de Transito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz de que establezca personal capacitado para la orientación vial además de instalar señalamientos de tránsito en distintos punto de la ciudad pues acusó que actualmente son escasos.

Amagó que en caso de que persistan los levantamientos desmesurados de automóviles y motocicletas en el Pueblo Mágico “los ciudadanos tomarán cartas en el asunto y generarán un paro total de todas las vías de circulación de entrada y salida de Coatepec con el fin de ser escuchados”.

La Delegación Regional de Tránsito de Coatepec aplica el “Operativo Grúa” en las arterias que integran el perímetro del Centro Histórico incluyendo las avenidas Constitución, Zamora, Cuauhtémoc, parque Miguel Hidalgo, parroquia “San Jerónimo” y mercado “Rebolledo”, entre otras, de forma injustificada y sin previo aviso a la sociedad, expuso.