22.5 C
Xalapa

Se oponen a la postulación de la regidora de Altotonga

-

Panistas consideran que Orquídea del Carmen Soto Pontón carece de identidad, presencia, reconocimiento y trabajo político.
Panistas consideran que Orquídea del Carmen Soto Pontón carece de identidad, presencia, reconocimiento y trabajo político.

Militantes del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de Coatepec se oponen a la posible designación de Orquídea del Carmen Soto Pontón -actual regidora del Ayuntamiento de Altotonga- como candidata blanquiazul a la Diputación Federal por el Distrito IX en los comicios que se efectuarán en junio de 2015.

A través de una queja pública, integrantes albiazules del municipio cafetalero se encuentran inconformes al considerar que Orquídea del Carmen Soto Pontón -hija de la diputada local María del Carmen Pontón Villa- carece de identidad, presencia, reconocimiento y trabajo político en los municipios aledaños a la cabecera del Distrito Electoral IX, Coatepec.

Se pronuncian a favor de que tanto el Comité Directivo Estatal como el Municipal del PAN designen como su abanderado que contenderá en las elecciones federales de 2015 para renovar la Cámara Baja del Congreso de la Unión a una persona -hombre o mujer- identificada en los 17 municipios que integran el Distrito IX con sede en Coatepec.

Según trascendió, Orquídea del Carmen Soto Pontón, sería la probable postulación del PAN a la candidatura por la diputación federal por el Distrito 09 con cabecera en Coatepec por encima de otros “prospectos” blanquiazules, entre ellos, Adrián Vázquez Mendoza, Andrés Cuevas Melo, José Manuel Sánchez Martínez y Fernando Eleazar Ojeda Ortiz.