26.6 C
Xalapa

Se pagaron 54.5 mdp del Programa Escuelas de Tiempo Completo: SEV

Más de 54.5 millones de pesos pagó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), en el primer semestre del año pasado. 
De acuerdo con el titular de esta dependencia estatal, Zenyazen Escobar García, se ha destinado una importante inversión económica a dicho programa federal.
“Otros estados de la República efectuaron pagos a dichas figuras correspondiente a algunos de los días de septiembre a diciembre, que es el semestre que no se ha pagado como tal aquí en Veracruz, pero fue a través de economías, ya que en esos estados no brindaron el servicio de alimentación al alumnado”. 
El funcionario estatal enfatizó que, aunque no se ha regresado a clases presenciales en esta entidad, la Secretaría de Educación de Veracruz proporcionó paquetes alimenticios en dos emisiones a 23 mil 968 alumnos de distintos puntos del estado.
Cabe recordar que la mañana del miércoles un grupo de docentes del Programa Escuelas de Tiempo Completo protestó afuera de Palacio de Gobierno para exigir su pago que está pendiente desde octubre pasado.
Escobar García refirió que se otorgaron los paquetes alimenticios como parte de un apoyo a los estudiantes durante la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

“De igual manera es parte de ese apoyo que se dio debido a la pandemia y que hemos estado trabajando, hemos hecho lo propio, hemos gestionado, hemos mandado oficios a la Federación para que haga lo correspondiente, para que nos pueda apoyar, pero no está en nuestras manos; sin embargo, hemos hecho lo propio y se apoyó dos veces a los alumnos con paquetes alimentarios”, destacó.
De acuerdo con las reglas de operación del programa, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, en el apartado 3.4 Características de los Apoyos (tipo y monto) se detalla que el apoyo económico se otorgará únicamente durante el tiempo efectivo que se desempeñe la función en una Escuela de Tiempo Completo (ETC).
Además, se especifica que el apoyo económico procederá únicamente en las ETC y no se otorgará cuando el personal con funciones de dirección o docente realice un cambio de adscripción, salvo que la nueva escuela también esté incorporada al programa y el personal de dirección o docente desempeñe la función durante la ampliación de la jornada.

El documento establece que cuando el personal de dirección o docente deje de desempeñar la función, ya sea en forma transitoria o definitiva en una ETC, se suspenderá el apoyo económico.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA