19.1 C
Xalapa

Se quedan en el reclusorio los presuntos responsables de crimen de abogada veracruzana en Puebla

Ocho personas fueron vinculadas a proceso por el feminicidio y homicidio en Puebla de la abogada veracruzana Edmunda Adela Martínez Velázquez y su acompañante Antonio Morales Díaz.

Arturo Nicólas Baltazar, representante del Colegio Nacional de Abogados Penalistas en Veracruz, informó que ayer se celebró la audiencia de vinculación a proceso de los involucrados en los crímenes, bajo el proceso penal 52/2020. 

“El Juez de Control resolvió vincular a proceso por los delitos de feminicidio y homicidio calificado el día de hoy a 5 personas relacionadas con el linchamiento en el que perdieron la vida la abogada Edmunda Adela Martínez Velázquez y Antonio Morales Díaz”, indicó. 

El litigante precisó que con anterioridad los otros tres detenidos renunciaron a sus derechos constitucionales, mismos que fueron imputados por feminicidio y homicidio. 

En total son ocho las personas que fueron capturadas y vinculadas a proceso: Marco Antonio N, Martín N, alias “El Calla”; Saúl N, alias “El Gato”; Román N, Mauricio N, alias “El Máscara”; José Maximiliano N, alias “El Chimino”; Marcos N y Francisco N. 

Agregó que la policía ministerial ejecutó una orden de aprehensión en Teziutlán, Puebla, en contra de Ángel N, quien sería la persona número nueve involucrada en estos hechos. 

El juez de control otorgó a la Fiscalía General de Puebla tres meses de investigación complementaria; los vinculados a proceso fueron internados en el reclusorio de Ciudad, Serdán, Puebla. 

Adela Martínez Velázquez y Antonio Morales Díaz, fueron asesinados la noche del 25 de octubre por una turba de residentes de la comunidad Emilio Portes, municipio de San Nicólas Buenos Aires, Puebla, acusados -sin pruebas- de pretender secuestrar a un menor de edad. 

Los residentes amarraron a sus víctimas a un poste para golpearlos y lapidarlos; Antonio murió en el lugar de los hechos y Adela falleció en el hospital. 

Por ambos crímenes, abogados del Colegio Nacional de Abogados Penalistas en Veracruz reprocharon el actuar de la policía, quienes fueron omisos cuando estaban linchando a la pareja. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,253FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA