15.1 C
Xalapa

Se quejan de la Policía en Pacho Viejo y Tuzamapan

Aseguran que sus elementos comenten arbitrariedades durante sus rondines nocturnos

Después de las 22:00 horas intercepta a cualquier persona que camine por la calle

 

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Habitantes de Pacho Viejo y Tuzamapan, pertenecientes al municipio de Coatepec, acusaron que elementos de la nueva Policía de Proximidad “sólo ronda el municipio por las noches para ver a quién levanta con el mínimo pretexto”, por lo que pidieron al gobierno municipal impida más abusos contra la población.

A través de una denuncia pública, pusieron de manifiesto que después de las 22:00 horas los elementos policiales interceptan a las personas que caminan por las calles o platican en el parque de esas congregaciones. “Los suben a la patrulla y los encierran en la cabecera municipal de Coatepec y los obligan a pagar 500 pesos de multa para dejarlos libres”.

Mientras habitantes de Pacho Viejo y Tuzamapan se quejaron que “hay que cuidarse de los elementos de la nueva Policía de Proximidad” por su acciones arbitrarias y unilaterales, autoridades locales se ufanan que por su presencia residentes del “Pueblo Mágico” recorren en horario nocturno sus calles para asistir al parque y negocios del centro de la ciudad.

“La presencia de los elementos de la nueva Policía de Proximidad dará sensación de seguridad sólo en el Centro Histórico de la ciudad porque en otras localidades del municipio de Coatepec de quien hay que cuidarse es de los uniformados. Lo que menos les interesa es proteger a la población. Solo buscan a quién fregar”.

Aun con la figura de la nueva Policía de Proximidad, recientemente familiares solicitaron el apoyo de habitantes de Coatepec y municipios aledaños para localizar al joven Carlos Enrique Libreros León, quien desapareció desde el 1 de agosto cuando se encontraba a las 20:00 horas en la zona centro del denominado “Pueblo Mágico”.

Por lo mismo, habitantes de Pacho Viejo y Tuzamapan no comprenden el afán de autoridades municipales de pregonar que “la presencia de los elementos de la nueva Policía de Proximidad dan sensación de seguridad a la población” cuando en esas congregaciones existe malestar e inconformidad por su desempeño.

Artículo anteriorCómo vivir en Xalapa
Artículo siguienteCarrera atlética

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,244FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA