22.5 C
Xalapa

Se quejan xalapeños por mala planeación de Xalapa Mía

-

Avanzan obras de infraestructura hidráulica pero las calles quedan peor que como estaban

 

POR ROSA VÁZQUEZ

 

En las redes sociales ha explotado la molestia de los xalapeños por las obras de Xalapa Mía que renuevan la infraestructura hidráulica del centro de la ciudad. Y es que después de que las calles se abrieron para los trabajos municipales, las calles quedaron peor que como estaban antes de ser abiertas.

Y es que a pesar de que en algunas zonas los trabajos ya han concluido, como es el caso de la calle Alfaro y algunos tramos de la calle Enríquez, en lugar de realizar una correcta pavimentación, se han quedado los huecos de tierra sin ser reparados.

En el caso de la calle Alfaro, que permaneció cerrada para la vialidad durante algunas semanas, los xalapeños saltaron a la yugular del alcalde cuando al concluir los trabajos, sólo se aventó una mancha de cemento para cubrir lo destrozado.

Usuarios de Facebook y Twitter aseguran que la calle fue rehabilitada hace más de 20 años con una planeación especial pues se intercalaban pedazos de piedra con pavimento liso para evitar que los automóviles se derrapen por la subida.

Pero al alcalde poco le importó esa situación porque todo parece indicar que no se planeó la fase de reparación de las calles al concluir las obras, o al menos las acciones para dejarlas como estaban antes.

Alfaro ahora tiene una plancha lisa de cemento en más de la mitad del carril, provocando no sólo una mala imagen sino el riesgo de que los automóviles resbalen. Le llamaron a la reparación: “porquería”, “un insulto”, “torta de cemento”.

“Entendemos los trabajos pero en verdad enoja en mi calle es un empedrada que por años está así y se ve hermosa pero igual vinieron a romper y poner cemento y parcharla como pidieron la echaron a perder” opinó un usuario.

Otro usuario de Facebook señaló: “que porquería hicieron, es de verdad decepcionante que las autoridades no tengan sentido común, que sólo tienen un garbanzo como cerebro y hacen semejante aberración como dejar un mega parche antiestético tras concluir trabajos del drenaje, que decepción”.

Xalapeños también se quejaron por los huecos sin pavimentar que quedaron en la calle Enríquez, así como la supuesta reparación de calle que dejaron en el callejón del diamante y Zaragoza.