15.5 C
Xalapa

Se realizarán operativos para dispersar-evitar multitudes en Xalapa

El alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero exhortó a los xalapeños a evitar aglomeraciones en la vía pública y acatar las recomendaciones sanitarias debido a la contingencia por COVID-19. 

En ese sentido, Rodríguez Herrero expuso que durante la temporada decembrinas habrá operativos para contener en cierta forma, y de manera preventiva, que se den reuniones masivas en espacios públicos. 

“El parque Juárez continúa siendo un parque cerrado en gran parte, solo está un corredor abierto, la gente tiene que entender que no deben acudir a reuniones masivas, porque eso los pone en riesgo”. 

Afirmó que hasta el momento continuarán en “la misma línea” de carácter preventivo, “la gente está cada vez más consciente que el riesgo es muy alto”. 

El edil rechazó, por el momento, el cierre de negocios que no sean de primera necesidad, “vamos a ver cómo evoluciona el flujo de personas que acuden a los centros de salud, eso va a determinar que haya un giro en el semáforo, ese es el principal indicador”. 

Aseveró que en caso que se eleven el número de pacientes, el semáforo volverá a rojo, “por eso es el exhorto, queremos una reactivación económica, pero debemos hacerlo de forma muy prudente”. 

Destacó que si los xalapeños no se cuidan se vendrá una parálisis económica donde se tendrán que cerrar los negocios, “eso no lo queremos, queremos que la gente siga acatando las reglas, eso es todo”. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,246FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA