16.4 C
Xalapa

Se registra como candidato independiente pero acude con perredistas

-

Acompañado por ex dirigentes  y candidatos del PRD y Movimiento Ciudadano, Carlos Luna Escudero se registró en el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente para la diputación federal para las próximas elecciones del 2015.

Ante esto, Luna Escudero aseguró que no tiene ningún problema en que haya asistido con otros ex candidatos pues él no se encuentra afiliado con ningún partido y tampoco se afiliaría porque no tienen el objetivo de mejorar la ciudad.

Reiteró que a pesar de que existan muchas desventajas con los aspirantes de los partidos políticos buscará que los ciudadanos se comprometan para cuidar las 510 casillas que habrá en toda la entidad.

Además, comentó que su objetivo es generar más empleos, incrementar la seguridad, generar recursos públicos y generar mayor educación; y en caso de obtener la diputación, su sueldo sería destinado para causas sociales.

Sin embargo, el vocal ejecutivo del INE, Daniel Martínez Muñoz comentó que dentro de las bases legales que se emitieron no  se estableció ningún criterio respecto al ciudadano y su ex relación con algún partido político.

Martínez Muñoz enfatizó que tiene poco laborando en Veracruz por lo que desconoció que Luna Escudero haya participado dentro del PRD  y de la Torre Jaramillo en el PAN; quienes ahora optaron por registrarse como independientes, esto con el propósito de obtener una victoria que les ha costado mucho trabajo ganar sin importar el color partidista.