26.2 C
Xalapa

Se registra Jorge Luna como precandidato a la diputación local en Coatepec

Jorge Ignacio Luna Hernández, regidor tercero de Coatepec con licencia, se registró este domingo como precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local por el distrito 12, con cabecera municipal en dicho Pueblo Mágico.

El viernes pasado, el edil pidió licencia al ayuntamiento de Coatepec por 120 días para participar en el proceso interno de selección de candidatos de su partido político. 

Añadió que recibió una invitación por parte de militantes y simpatizantes de Morena para participar en dicho proceso interno.

“Para estar en condiciones de participar en el proceso interno, como aspirante a la diputación local. He tomado esta decisión para no traicionar la confianza de quienes han creído en mí, las bases de Morena que reclaman espacios de representación en esta contienda”.

Indicó que también decidió registrarse como precandiato para continuar sirviendo a las y los coatepecanos, desde un espacio donde se puede hacer mucho a favor del pueblo.

El entrevistado detalló que será por encuesta como se defina la candidatura en dicho distrito electoral, como parte de la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

“Vamos a trabajar muchísimo para poder ganar esta encuesta. No vamos a gastar el recurso del pueblo, incluso, nuestro, en propaganda electoral, volantes, lonas y todo ese tipo de cosas que no abonan en nada a nuestra democracia, sino que vamos a caminar casa por casa como siempre lo hemos hecho, tocando las puertas de todo el pueblo”. 

Detalló que se trata de una encuesta abierta, aplicada a toda la población del distrito, donde se medirá el apoyo hacia los aspirantes; sin embargo, mencionó que el método de aplicación será definido por la Comisión Nacional de Encuestas de Morena.

“Desconocemos (si será vía telefónica), la comisión nacional de encuestas de Morena es muy hermética en ese sentido, es muy prudente no hacerlo del conocimiento público, porque de otra forma si algunos andan promocionándose de forma indebida, lo harían más conociendo los métodos de selección, por eso se cuida mucho. No hay fecha tampoco (para la encuesta)”, enfatizó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,712FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA