13.5 C
Xalapa

Se registran 5 invasiones en la administración de Américo Zúñiga

image_4
FOTO: CAROL SUÁREZ.

Durante la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez se han detectado cerca de 5 invasiones en diferentes zonas de la ciudad de Xalapa; la mayoría de estas son por la organización Antorcha Campesina, Antorcha Revolucionaria, FREDEPO y una desconocida

A un año de la administración de Américo Zúñiga Martínez  como presidente municipal de Xalapa, se han detectado alrededor de 5 invasiones en varias zonas de la ciudad de Xalapa, entre ellas: Casa Blanca, Lomas Verdes, El Roble, y en la Reserva Territorial.

Las primeras dos invasiones fueron en terrenos de la propiedad municipal, por lo que se pudo resolver sin problemas a pesar de que uno de los invasores asegurara ser el dueño del terreno, los documentos e investigaciones mostraron lo contrario.

Estas dos soluciones se registraron en la colonia Casa Blanca y fue gracias a los vecinos que se detectó el caso.

Otro predio que cuenta con invasores es en El Roble – cerca Coatepec- este esta ocupado por Antorcha Campesina desde hace 5 años y tras esto las investigaciones siguen por haber ocupado un fraccionamiento indebido, no obstante, el Gobierno del Estado es el que debe de solucionar el problema porque es su predio.

Ante esto, el director de Desarrollo Urbano y medio ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Ramón Hernández Salas comentó que cuando se trata de terrenos de Gobierno del Estado, no pueden solucionar mucho porque Patrimonio del Estado se debe de encargar de esos  predios.

Además de El Roble, también han invadido Lomas del Tejar y se rumora que tienen resguardadas 2 áreas particulares y una del gobierno.

Mientras en algunos lugares invaden las organizaciones “conocidas” en  el fraccionamiento Las Fuentes – Lomas Verdes- un grupo desconocido invadió alrededor de 50 viviendas, las cuales estaban en obra negra.

Hasta el momento, Hernández Salas dijo que tiene entendido que la empresa ya interpuso una denuncia pero recalcó que ellos como Ayuntamiento no han podido dialogar con los invasores porque son agresivos.

Comentó que se ha mandado al personal del Ayuntamiento y al momento de llegar al lugar les niegan el paso, ya que tienen cercado el lugar con vehículos y pese a esto, no han sufrido ninguna agresión aunque si fueron amedrentados.

Por eso, ya hay denuncias para que la autoridad correspondiente intervenga ante este tipo de situación que está rebasando los límites de la autoridad; sin embargo, reconoció que el Ayuntamiento de Xalapa no apoyara a este tipo de organizaciones y desconoció que el Estado tenga algún interés particular con los invasores.

NOTAS RELACIONADAS

Mujeres se organizan para no ser asaltadas en colonia 21 de Marzo

Mujeres de la colonia 21 de Marzo se han organizado para aplicar medidas de seguridad...

Existen 4 carpetas de investigación por daños ambientales y despojo en bosque de Coatepec

Existen cuatro carpetas de investigación por el despojo y daños ambientales contra integrantes de la Central Independiente...

Funcionarios de la SEV no buscarán participar en las elecciones 2021: Zenyazen

El Secretario se siente agradecido de ser un sobreviviente del COVID, y sobre sus ingresos dice que...

Redes Sociales

124,629FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

El riesgo por Covid-19 continúa en Veracruz; se registran 211 casos nuevos en el último día

Suman 33 mil 316 casos positivos de COVID-19 en la entidad, mientras que se han estudiando 53...

Se accidentó alcalde de Soconusco

Soconusco, Ver.- El presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas y parte de sus colaboradores fueron hospitalizados...

Aumentan a 77,163 muertes por coronavirus en México; hay 738,163 casos confirmados

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 77 mil 163 las personas fallecidas por...

Familia en Cuba denuncia represión y se refugia en atrio de Obispado

San José. – Una familia opositora cubana se refugió en un pasillo a la entrada del Obispado de Holguín, a...

Cinco cosas que debes saber del primer debate de Trump y Biden

La noche de este martes ocurrirá el primer encuentro entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de...