25.5 C
Xalapa

Se registran peregrinaciones, pese a restricciones

A pesar de las restricciones sanitarias, algunas familias de Xalapa organizaron peregrinaciones para ofrendar flores a la Virgen de Guadalupe durante el 12 de diciembre.

En su mayoría visitaron santuarios ubicados en municipios aledaños a la capital, como Cerrados Gordo y Jilotepec, por el cierre de la Basílica Menor ubicada en el barro de El Dique.

«Estábamos pensándole porque no daban el permiso, pero finalmente mi hermana fue, habló con el párroco y nos dio el permisos para que lleváramos la peregrinación, pero sí nos puso ciertos límites porque no vamos a poder entrar a la iglesia, tenemos que guardar distancia y todos los carros se van a quedar parados en la carretera» explicó la señora Rosaura Muñoz, una de las participantes.

Diferentes sectores conservaron aún con límites, está tradición católica de gran arraigo en nuestro país.

«Nosotros ya tenemos varios años de llevar nuestra peregrinación a Cerro Gordo, con exactitud no les puedo decir cuántos años porque ya llevamos varios años, a raíz de que en el Dique nos estaban proponiendo que ya no querían coronas. La gente en el pueblo, los compañeros lo que quieren es llegar con las coronas» expuso Demetrio Romero Ortiz, uno de los organizadores de la peregrinación guadalupana.

TOMADO DE MAS NOTICIAS

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,236FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA