13.9 C
Xalapa

Se revelan sindicatos de gobierno contra ley del IPE

POR ROSA VÁZQUEZ

 

 

Ante las afectaciones que traerá para los trabajadores pensionados la nueva ley del Instituto de Pensiones del estado, grupos adheridos al sindicato de la CROC en Veracruz, donde están incluidas varias dependencias del gobierno estatal, el DIF estatal, y ayuntamientos, marcharán este miércoles en contra de la Ley del IPE.

Francisco Morales Sarmiento, secretario general de la CROC en el estado, señaló que además de los amparos presentados, saldrán a protestar en el centro de la ciudad de Xalapa.

Los diferentes sindicatos optaron por esta medida para informar a la población sobre las afectaciones que esta reforma trae a los pensionados y los trabajadores en activo porque es la única forma de ser escuchados.

“Va a haber una movilización y pedimos una disculpa a la ciudadanía que es la que viene a pagar las consecuencias, pero también les decimos que no hay otra alternativa para que se informen”.

Dijo que en este caso la CROC apoya a los diferentes sindicatos y no los dejará sin respaldar como han hecho otros líderes sindicales con sus agremiados ante la nueva ley que lastima sus derechos laborales.

“Pareciera que nosotros los dirigentes no nos hemos preocupado mucho por estos temas que lesionan la economía de los trabajadores a futuro porque el hecho de que se pensionen con un salario regulador significa que no van a obtener las pensiones que tradicionalmente tenían”.

Francisco Morales pidió la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que se revoque la ley y no permita afectaciones laborales a los pensionados.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,241FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA