15.8 C
Xalapa

Sedesol estatal no cumple: manifestantes

-

POR DAVID ARCOS

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Jorge Carvallo Delfín, se niega a incluir a personas de escasos recursos en sus programas sociales; al menos diez mil, adheridas a la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes (AVMI), están a la espera desde hace ocho meses.

Habitantes de Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Alvarado, Boca del Río, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Nogales, Mendoza, Huatusco, Fortín de la Flores, Coatepec, Banderilla, Acajete Perote, Papantla, Poza Rica, Xalapa y de otros municipios viven en casas de cartón.

Sin embargo, no han sido contemplados en los programas que incluyen la entrega de apoyos para el mejoramiento de vivienda.

Ante tal situación, más de 50 de los inconformes se manifestaron en Plaza Lerdo y bloquearon un carril de la calle Enríquez, para que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, conozca la problemática.

“El Gobernador debe pensar que sí estamos incluidos. Esta presencia es para decirle que no estamos siendo incluidos. El 2 de septiembre del año pasado hicimos una movilización, llegamos al menos seis mil gentes aquí, fuimos atendidos de inmediato, pero se atendieron parcialmente nuestras demandas”.