21.6 C
Xalapa

Sedesol y CFE llevarán a cabo electrificación en zonas marginadas de Veracruz

Foto: Gina Collins

 La Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) signó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar a cabo electrificación de comunidades marginadas en la entidad.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez informó que se trata de una cantidad de 71 millones de pesos, que serán dispersados en las zonas de atención prioritaria,

“La semana pasada llegamos a un convenio con la CFE, la gerencia de la división oriente del estado, por que ellos como nosotros ponemos parte de nuestro presupuesto y en este caso pudimos ponernos de acuerdo para dispersar una cantidad de 71 millones de pesos cada una de las entidades”.

Señaló que es una encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez el no quitar el dedo del renglón y se apoyen a los pueblos más alejados.

“Ese convenio habla de una serie de proyectos para llevar electricidad a las familias que no han tenido luz en años (…) Seguiremos apoyando a los pueblos más alejados, normalmente de las zonas de atención prioritaria en la serranía”.

Además, dijo que el convenio engloba una serie de proyectos que la CFE valida para llevar electricidad ha familias que nunca lo han tenido, que en total suman cerca de 30 a lo largo de estado.

Se trata de las zonas de Acajete, Alpatláhuac, Altotonga, Atzacan, Camarón de Tejeda, Catemaco, Chicontepec, Cosautlán de Carvajal, Coyutla, Huiloapan, Álamo, Alto Lucero, Amatlán de los Reyes, Atzalan, Banderilla, Cazones, Coatepec, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Ignacio de la Llave, Ixhuacán de los Reyes, Jilotepec, Las Vigas, Martínez de la Torre y Mecayapan.

Además de los municipios de Medellín, Naolinco, Rafael Lucio, Santiago Tuxtla, Tihuatlán, Tlalixcoyan, Tlalnelhuayocan, Tlapacoyan, Tres Valles, Tuxpan, Villa Aldama, Xico, Ixhuatlán de Madero, Lerdo de Tejada, Minatitlán, Nogales, Papantla, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Tequila, Tezonapa, Tlacojalpan, Uxpanapa, Vega de Alatorre, Xalapa, Zongolica y Zozocolco.

Por otra parte, mencionó que Invivienda es un organismo sectorizado a la Sedesol, prevé con el presupuesto que autoriza la federación y el estado, seguir apoyando a las familias de policías caídos, como el año anterior se realizó.

Por lo que se podrían invertir alrededor de 20 millones de pesos para la construcción de vivienda para familias de policías caídos en cumplimiento de su deber en el estado.

“En pocos días estaríamos sacando en donde lo estaríamos haciendo, son como 20 millones de pesos, todavía no tenemos el dato cerrado, pero estamos hablando más o menos de una cantidad de ese tipo”.

NOTAS RELACIONADAS

Antorchistas piden a obras en Medellín de Bravo

Medellín de Bravo, Ver.- El grupo antorchista de Medellín de Bravo, acudió al Palacio Municipal para solicitar...

Exigen renuncia de Procurador de Medio Ambiente, acusan que protege a APIVER

Boca del Río, Ver.- Un colectivo de ciudadanos de los municipios de Veracruz y Boca del Río...

Desaparecen tres adolescentes en Xalapa y la región

En los últimos seis días, tres adolescentes desaparecieron en Xalapa y la región, reportó la Comisión Estatal...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Mientras dormía, fue mordida por un pitón de 3,6 metros: así es vivir rodeada de serpientes en Australia

En aquel país anualmente se reportan 3.000 individuos que fueron víctimas de la mordedura de una serpiente

Caen 11 policías de Jalisco por desaparición forzada

11 policías de tres corporaciones fueron detenidos luego de las investigaciones relacionadas con carpetas en el delito de desaparición forzada que se...

La SRE pide investigación imparcial en caso de connacional abatido por la Patrulla Fronteriza

En un comunicado, el gobierno mexicano "lamentó" el homicidio de un ciudadano mexicano, perpetrado el pasado viernes...

‘The Suicide Squad’: James Gunn afirma que DC le dio carta blanca para matar a cualquier personaje de la película

'The Suicide Squad' es uno de los pocas películas de superhéroes que por el momento no ha visto...

“Yo sé quién da y quién no da”: el reproche de un cura español a los feligreses de su parroquia que se volvió viral...

El reclamo de un párroco español a sus feligreses, acusándolos de donar muy poco a la iglesia...