17.1 C
Xalapa

Sefiplan pagará a proveedores antes que finalice sexenio: Audirac

-

POR FADIA MORENO

El titular de la Secretaría de Finanzas, (Sefiplan), Mauricio Audirac reconoció que la dependencia ha cometido errores, pues se ha atrasado en el pago a proveedores, sin embargo insistió en que se les va a pagar antes de que finalice la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“A todos se les está pagando la parte proporcional que les corresponde y si ha habido en algún momento algún tropiezo en ello, se esta corriendo”.

Aseguró que los recursos están fluyendo mediante un plan de pago que acordó con los empresarios en el que se les iría pagado proporcionalmente hasta liquidar su deuda, pues “los proveedores han confiando en el estado, en el gobernador y no los podemos decepcionar”.

A las múltiples quejas de contratistas y proveedores, respondió que tiene más de 15 días que se ha realizado dichos pagos pero no especificó cómo lograrán liquidar esos pasivos ni cómo “lograron desazolvar la deuda pública”.

Aunque se habla de una deuda mayor de 40 mil millones de pesos, reiteró que el adeudo es la cantidad reflejada en la Secretaría de Hacienda de 38 mil millones de pesos.

Ante la declaración del secretario de SHCP Luis Videgaray Caso, quien subrayó que las finanzas llegan puntuales al estado contestó que cuentan con “los recursos suficientes y necesarios para cumplir con sus compromisos”.

Agregó que son más de cinco mil millones de pesos de la recaudación que se ha generado de acuerdo al presupuesto de ingresos y que harán un mayor énfasis en su aplicación.