22.5 C
Xalapa

Sefiplan violenta la Ley de Coordinación Fiscal

-

joaquin rosendo

La Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN) ha violentado la Ley de Coordinación Fiscal al no entregar los recursos del ramo 33 para los municipios veracruzanos, aseguró el diputado del PAN , Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Ante la falta del pago, los ayuntamiento podrían suscitar un grave problema debido a que gran partes de los recursos – no depositados- se utilizarían para el pago de aguinaldos o prestaciones de algunos municipios de Veracruz.

El panista también reveló  que no han sido depositados los recursos de la cuenta corriente y bursatilización para gastos extraordinarios. Lo que genera que no se finiquiten ninguna deuda con constructoras o empresarios.

Los recurso pendientes son del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM)”, expuso.

Pese a esto, el panista afirmó que por segunda ocasión volvió a exhortar al Secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo para que realicen los pagos correspondientes.