12 C
Xalapa

Seguidores de “Billy” Álvarez son detenidos en relación al homicidio de socio de Cruz Azul

Javier Alejandro Figueroa Mendoza, presunto responsable del homicidio de Oliverio Guerrero Trujillo en la planta de Cemento Cruz Azul de Lagunas, Oaxaca, el 14 de octubre del 2020, fue detenido por la Fiscalía de Oaxaca la tarde de este sábado.

Agentes de la Fiscalía también aprehendieron a Alejandro Figueroa, padre del primero, por el delito de privación ilegal de la libertad de algunos socios.

Los hoy detenidos formaban parte de un grupo de choque que por la fuerza, impidió en esa fecha la ejecución de una orden judicial para recuperar la operación de la fábrica por parte de los consejos de Administración y Vigilancia a cargo de José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez.

En un video captado durante el intento de linchamiento a miembros del consejo, se observa claramente el momento en que Figueroa Mendoza empuja con dolo y saña a Oliverio Guerrero, a las llantas de un vehículo donde se resguardaban varios socios.

El Juez de Control del Circuito Judicial del Itsmo, con sede en el municipio de Matías Romero, Oaxaca, libró la orden de captura bajo la causa penal 006/2021; el presunto homicida podría alcanzar una pena de 40 años de prisión.

Al padre del detenido, Alejandro Figueroa, también se le ejecutó este sábado la orden de aprehensión pero por el delito de privación ilegal de la libertad.

La planta finalmente fue recuperada en forma pacífica el pasado 04 de enero por un grupo mayoritario de socios, quienes tomaron el control administrativo y operativo.

El presunto responsable del homicidio de Oliverio Guerrero, era chofer del ex gerente general de la planta, Pablo Reséndiz, quien además de ser uno de los personajes más cercanos a Guillermo “Billy” Álvarez, es acusado por el robo de miles de toneladas de cemento, delito que cometió antes de la recuperación pacífica de la fábrica.

Tomado de Radiofórmula

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,731FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA