15.4 C
Xalapa

Seguirá operativos en carnicerías y pescaderías

-

venta de carne

Como medida preventiva, la dirección de salud del Ayuntamiento de Xalapa seguirá realizando operativos en los comercios de alimentos, pescadería y carnicería para regular que los productos se encuentren en buenas condiciones.

Y aunque en estas temporadas decembrinas los precios aumentan, la gente sigue comprando todo para alistar la cena del día de mañana, por lo que acuden a mercados y supermercados para adquirir el pavo, bacalao, lomo o pollo.

Por eso, la dirección de salud en coordinación con Gabriela Colosia, inspeccionarán los mercados y cualquier lugar en donde haya una denuncia; dicho requerimiento se puede hacer al teléfono  8-42-12-00 extensión 5090.

Al realizar la denuncia el Ayuntamiento de Xalapa acude a cualquier establecimiento – de comida- para verificar que todo se cumpla, en caso contrario, se levanta una sanción.

Hasta el momento la dirección de salud recibe de 5 a 10 llamadas por día, en las cuales se denuncian la falta de higiene, precios o mal estado de los productos. A tal grado que en ocasiones anteriores solicitaron que en una carnicería se tiraran varios kilos de carne ya que no estaba en condiciones de venta.

Gabriela Colosia, comentó que normalmente en las pescaderías y carnicerías se solicita que se tire el alimento para ya no ponerlo en venta pero en el caso de las fondas se hace una revisión previa en donde se entrega una observación, posteriormente vuelven a asistir y si no la cumplen se les multa.

Pero aunque sean fechas de paz, amor y felicidad, la dirección de salud podría seguir sancionando a aquel vendedor que no cumpla con el reglamento; pues en estas fechas nadie se salva de las inspecciones.