22.2 C
Xalapa

Semedo se va al Wolverhampton por 30 millones fijos más 10 en variables

El Barcelona ha traspasado al lateral Nélson Semedo al Wolverhampton de la Premier. La entidad blaugrana recuperará totalmente la inversión que realizó en verano de 2017 por el defensa portugués. Entonces, el Barça pagó 35 millones al Benfica. Ahora, ingresará 30 millones fijos más 10 en variables del conjunto inglés, prácticamente la misma cantidad tres años después.

El luso ya se despidió de la afición culé la noche del martes con un emotivo mensaje en las redes, en el que definió como un “sueño” su etapa de azulgrana. Semedo cambiará el Camp Nou, donde la temporada pasada fue el único portugués de la plantilla, por el Molineux Stadium, donde se encontrará hasta ocho compatriotas en el vestuario. Su nuevo técnico, el exvalencianista Nuno Espíritu Santo, también es portugués.

Poco bagaje ofensivo

Semedo ha jugado 124 partidos de blaugrana en los que solo ha marcado dos goles

En pocos días, gracias a la intervención del agente del jugador, Jorge Mendes, el Barcelona ha encontrado destino y una extraordinaria oferta para Semedo. Y es que el propio Mendes tiene un 20% de la propiedad de los Wolvers.

Nélson Semedo, en el calentamiento previo al partido contra el Elche.
Nélson Semedo, en el calentamiento previo al partido contra el Elche. (Getty)

No hay que olvidar que el futbolista portugués estaba entre los intransferibles que citó Josep Maria Bartomeu. Para el Barça se trata de una venta provechosa, ya que ganará liquidez para poder acometer los refuerzos que Koeman ha pedido, entre los que se encuentra el joven Sergiño Dest, lateral derecho estadounidense del Ajax de 19 años.https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1308693580853260288&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fdeportes%2Ffc-barcelona%2F20200923%2F483599596571%2Fsemedo-venta-millones-barcelona-wolverhampton.html&siteScreenName=lavanguardia&theme=light&widgetsVersion=219d021%3A1598982042171&width=550px

Semedo se marcha tras jugar 124 partidos en estas tres temporadas, 96 de ellos como titular. Pese al fútbol ofensivo de los blaugrana en el que los laterales pisan mucha área, Semedo sólo ha marcado dos goles: uno al Girona (en 2019) y otro al Alavés (el pasado 19 de julio). Al portugués le ha costado entender algunos mecanismos ofensivos y en alguna ocasión durante el partido se vio a Messi aleccionándole sobre los movimientos adecuados en el campo.

Gracias a Jorge Mendes

Empezó el verano como intransferible para Bartomeu pero su venta proporciona liquidez al club para reforzarse

De hecho, el 2-8 de Lisboa (precisamente en Da Luz, el que fue su estadio) dejó muy marcado a Semedo. En la jugada del quinto gol del Bayern al Barça, el defensa quedó retratado al ser regateado con una facilidad pasmosa por Davies, que se coló en el área y asistió a Kimmich.

*LA VANGUARDIA

NOTAS RELACIONADAS

Hamilton gana en Portugal y rompe récord de victorias de Schumacher

Portimao. Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este domingo la victoria 92 de su carrera en una prueba de Fórmula...

Tres futbolistas de Chivas dan positivo a coronavirus

Ciudad de México. Tres futbolistas de las Chivas de Guadalajara, el club más popular de México, dieron positivo...

Ajax golea 13-0 al Venlo la liga holandesa

Ámsterdam. El Ajax de Ámsterdam rompió este sábado su propio récord en la Eredivisie, que fue hace...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,423SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

El inusual curso para mujeres que impartió una escuela y generó furor en Australia

El Stella Maris College de un suburbio de Sidney decidió dar un taller para sus alumnas de 16 y 17 años que...

El Consejo Científico de Francia estima que hay 100.000 contagios diarios de coronavirus: “La segunda ola será más fuerte que la primera”

Jean-François Delfraissy, titular del comité que asesora al gobierno de Emmanuel Macron, dijo que está “sorprendido por...

La NASA confirma que hay agua en la Luna

Nuevas observaciones apuntan a que el satélite tiene grandes reservas de hielo que podrán ser claves...

American Music Awards 2020: conoce la lista completa de nominados

Los American Music Awards 2020 son el próximo mes, y ya se han revelado los nominados de este...

AMLO pide a funcionarios que buscan una candidatura renunciar esta semana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó este lunes en La Mañanera que los funcionarios del Gobierno Federal que buscarán...