12.5 C
Xalapa

Sentamos las bases de un México más incluyente, con bienestar, sin corrupción ni protagonismos: Senadora Gloria Sánchez

Dedicando un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Covid-19 dio inicio desde el Teatro Franciso J. Clavijero  en la ciudad de Veracruz, el Segundo Informe de Actividades de la Senadora Gloria Sánchez Hernández, que fue transmitido con el apoyo de Radio Televisión de Veracruz a través de redes sociales.

“En dos años, sentamos las bases de un México mas incluyente, con bienestar, sin corrupción , pensando en los que menos tienen, sin mezquindades ni protagonismos, hemos honrado su voluntad de transformar a México. 

Mi prioridad como legisladora es contribuir a lograr la gran transformación encabezada por nuestro muy querido presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló en su mensaje.

Al mencionar que  México es una nación  de fortaleza inigualable,  emanada de la esperanza, la solidaridad y la empatía de su pueblo, la Senadora mencionó que hace dos años hizo el compromiso de emprender un cambio de régimen en la vida pública de México y su trabajo en el Senado, es una muestra que lo están cumpliendo.

Sánchez Hernández informó que en este segundo año fueron aprobadas 8 reformas constitucionales, 12 leyes de nueva creación , 144 reformas a ordenamientos vigentes, 12 decretos diversos, 14 instrumentos internacionales ratificados , 419 nombramientos de personal ejecutivo y judicial así como 13 de personal diplomático, 291 puntos de acuerdo y 2 reconocimientos. 

Dijo que, se trata de asuntos que dignifican el servicio publico con austeridad republicana, la erradicación de la corrupción y el respeto a la voluntad popular.

Entre las reformas de mayor relevancia en este segundo año de la 64 Legislatura del Congreso de la Unión se destacan : la creación del Instituto Nacional para el Bienestar (INSABI), el establecimiento de la consulta popular y la revocación de mandato, la eliminación definitiva de las condonaciones injustificadas de impuestos, etiquetado claro de alimentos, sanciones a la defraudación fiscal y la reforma de la nueva escuela mexicana como la Ley General de Educación.

Además, la Senadora señaló que desde la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, se ha trabajado por las mujeres del país y en la Comisión de Energía, se ha atestiguado la acertada política energética del Gobierno de México.

Algunos temas significativos de su gestión destacan: Sistemas de vivienda colaborativa para adultos  mayores que les garanticen acceso a la salud y buena alimentación, promover en las escuelas la bandera de la Paz para erradicar la violencia desde la infancia, una reforma para brindar certeza jurídica a los elementos de la Guardia Nacional, una reforma para crear la defensoría del micro y mediano empresario. Además de destacar que a finales del  2019 se aprobó la propuesta de sancionar la aplicación del impuesto rosa , que representaba violencia de género. 

Se presentó la Ley General de Aguas con apoyo de colectivos en defensa del agua, el cual es parte de un compromiso que  dijo, seguirá defendiendo en el Senado: “El agua es propiedad de la nación”, asentó.

Además, informó que en este año, ha sido enlace entre Ayuntamientos de Veracruz y dependencias federales, como es el caso de la gestión realizada para el Ayuntamiento de Xalapa ante Banobras con respecto a un crédito, el cual se esta negociando las condiciones de intereses muy altos. 

Sánchez Hernandez también mencionó apoyos que se dieron en esta contingencia sanitaria en  hospitales generales como Cardel, Álamo, Misantla, Martínez de la Torre, Córdoba, Yanga, Minatitlán, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y otras comunidades. 

Fue enfática en que en este año, a través de audiencias virtuales, se dedicó tiempo también  a  ser enlace de demandas ciudadanas ante dependencias estatales y federales ya que dijo “Escuchar es fundamental para quienes tenemos encargos públicos”.

Al finalizar su mensaje, la Senadora Sánchez Hernández , agradeció a sus compañeros, a su familia, al Gobernador del Estado de Veracruz y al alcalde de Xalapa, por el respaldo al proyecto de la Cuarta transformación: 

“Seguiremos caminando de la mano del pueblo de México, la prioridad en el 2021 será trabajar sin descanso a favor de las y los mexicanos, por que nos motiva la felicidad de todas y de todos”, dijo la Senadora.

Mediante un mensaje videograbado, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dedicó unas palabras con motivo del Segundo Informe de la Senadora :“Estamos orgullosos con contar con una representante como la maestra Gloria Sánchez por que es alguien que entregó gran parte de su vida por la lucha contra un régimen represor y que finalmente logró que exista hoy en México un gobierno con apoyo directo a la población”, señaló.

“La senadora, ha sido un gran respaldo a la transformación de México, por eso la felicitamos, no puede existir contrapeso cuando se tiene la decisión de apoyar al pueblo, ahí es momento de unir esfuerzos, ambos poderes, por eso ella ha jugado un gran papel en ello”, finalizó García Jiménez. 

Durante el  informe de la Senadora, se presentaron intervenciones de diversas personalidades políticas y académicas como : Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado; Ricardo Monreal , presidente de la JUCOPO del Senado; Daniel Dominguez, director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana; Hipólito Rodríguez, Alcalde de Xalapa y otros,  quienes felicitaron a la Senadora por su destacada participación en el Senado .

NOTAS RELACIONADAS

Disminuyen los casos de dengue en Veracruz

Xalapa, Ver., 17 de enero de 2021.- Con el fortalecimiento de las acciones de prevención realizadas por la Secretaría de Salud (SS) en las...

SEV revisará adeudo de prestaciones personal del Cobaev

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, indicó que se dialogaría con líderes sindicales del Colegio de Bachilleres...

Xalapa y otros 76 municipios en Semáforo Epidemiológico naranja

La Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) recordó que de acuerdo con la actualización de la Secretaría de Salud federal, Veracruz pasa a color...

Redes Sociales

125,233FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

United mantiene liderato de Liga Premier pese a empate con Liverpool

Liverpool. Manchester United se aferró al liderato de la Liga Premier tras sacar un empate 0-0 de su visita el domingo al campeón vigente Liverpool,...

El Museo Teodoro Cano de Papantla invita a conocer las expresiones artísticas del Totonacapan

Comunicado El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo Teodoro Cano, llevará a cabo la charla virtual “Las Artes en el Totonacapan”, impartida...

Pumas golea 3-0 a Mazatlán en el Olímpico Universitario

Ciudad de México. Pumas consiguió su primer triunfo en el torneo Guardianes 2021 al vencer 3-0 a Mazatlán en el estadio Olímpico Universitarios. Los felinos...

Se propondrá continuar con alerta preventiva en Veracruz debido a retroceso en semáforo: SESVER

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han...

Detienen a hombre con 500 balas y acreditación no autorizada para investidura de Biden

Un hombre originario de Virginia fue arrestado el viernes en un puesto de control de seguridad cerca del Capitolio de Estados Unidos con una pistola...