14.6 C
Xalapa

Setién: “La entrada de Riqui Puig y Ansu Fati nos ha dado dinamismo”

 

1D

 

 

El croata Ivan Rakitic dejó su firma y fue el artífice del triunfo del Barça ante el Athletic con su gol pero serán otros dos nombres los que darán mucho más que hablar. La entrada de Ansu Fati y Riqui Puig en la segunda parte transformó el partido. “Su entrada nos ha dado un poco más de dinamismo y nos ha facilitado tener alguna posesión más larga”, destacaba Quique Setién tras el partido.

El técnico azulgrana valoró el partido de forma muy diferente por lo que respecta a la primera y a la segunda parte. “En la primera es cierto que no hemos estado precisos, hemos cometido bastantes pérdidas y nos ha costado activarnos para recuperar el balón rápido como en los últimos partidos. No hemos encontrado la fluidez que tenemos habitualmente. En la segunda, en cambio, he estado más tranquilo porque el equipo ha estado mucho mejor”, explicaba Setién.

En la segunda parte he estado más tranquilo, en la primera no hemos estado precisos”

Sobre el gris papel de sus hombres en el inicio del partido, el preparador cántabro lo atribuye a un cierto cansancio. “Cuando hay pocos espacios no es fácil porque hay que estar ágil y preciso, y nos ha faltado eso hoy y en general desde que hemos vuelto tras la pandemia”, indicaba. Setién restó trascendencia a los problemas físicos de Piqué: “No creo que sea nada grave porque ha pegado un par de carreras y estaba bien después de haberse tirado al suelo. Vamos controlando las cargas de los jugadores y también tenemos las sensaciones que te transmiten, no creo que sea nada importante”.

Por su parte, el goleador de la noche estaba exultante por haber ayudado a su equipo y haber firmado al fin su primer gol de la temporada. “Es muy raro marcar el primero en la jornada 31, me enfado conmigo mismo al pensarlo pero la verdad que ha sido una gran alegría”, confesaba Rakitic en Movistar.

Rakitic celebra el gol ante el Athletic
Rakitic celebra el gol ante el Athletic (ALBERT GEA / Reuters)

El centrocampista croata valoró el sufrido triunfo del Barça ante el Athletic: “Nos ha costado entrar en el partido porque hemos tenido un rival que lo ha hecho muy bien pero al final nos ha llegado nuestro momento y ha sido muy importante”.

Rakitic quiso dedicar su tanto a unas personas muy especiales para él: “Lo primero que quiero hacer es dedicar mi gol a mi mujer y a mis hijas porque me han aguantado bastantes estos últimos meses. Me alegro sobre todo por ellas”.

Fútbol en Movistar+

@MovistarFutbol

Rakitic: “Ha sido un partido muy duro, nos ha costado mucho entrar en el partido. El Athletic lo ha hecho muy bien”.

Video insertado

Por último, el jugador azulgrana explicó sus sensaciones en este extraño regreso del fútbol. “Los partidos están siendo muy igualados en general y no ayuda que los estadios estén vacíos. Tenemos que unir fuerzas. Yo, por mi parte, tengo muchas ganas de fútbol”, sentenció.

*LA VANGUARDIA

NOTAS RELACIONADAS

El futbol celebra la vida, gloria y legado de Pelé

Sábado 24 de octubre de 2020. São Paulo. La gloria y el éxito mantienen la leyenda viva en...

Filadelfia consigue remontada agónica sobre los Gigantes

Carson Wentz lanzó pase de 18 yardas para anotación a Boston Scott a 40 segundos del final y...

Pelé cumple 80 años, pero el festejo tendrá que esperar

El mito del fútbol mundial pasará el día aislado con unos cuantos familiares...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,426SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea…

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea...

Donald Trump vota por anticipado en Florida

Donald Trump emitió su voto anticipado en la mañana del sábado en un centro electoral en West Palm...

Por cada caso positivo de COVID19, hay de 8 a 10 más que pueden estar contagiados : SESVER

Suman 36 mil 482 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Convocan SEDESOL y UV al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para evaluación del Bienestar Social

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) convocan a quienes deseen aportar ideas...