15.4 C
Xalapa

Setsuv exige toma de nota

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana marcharon en protesta y bloqueando la vialidad hasta la Secretaría del Trabajo para exigir una vez más que se le otorgue la toma de nota a la planilla dorada que ganó las elecciones internas el pasado mes de mayo.

Juan Mendoza, dirigente de Setsuv, aseguró que no descansaran hasta que se les entregue la toma de nota, que les ha sido negada porque el padrón de votantes no ha sido actualizado desde el año 2011. Sin embargo argumentó que ese no es un requisito indispensable para validar la elección.

“Argumentan que el padrón no está actualizado, de acuerdo a la ley el documento no es el que va a determinar si nos deben dar la toma de nota o no. Nosotros estamos demostrando que esta votación fue legitima”.

Pidieron que se entregue lo antes posible la toma de nota y que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa los reciba en audiencia e intervenga para que se las entreguen.

En su comunicado oficial, acusaron que el descuento salarial que les realizaron a los agremiados en días pasados, fue una forma de intimidación por parte de la rectoría de la Universidad Veracruzana, por lo que pidieron que la rectora, Sara Ladrón de Guevara no intervenga en el proceso.

“Fue un descuento económico indiscriminado, realizado por el supuesto abandono temporal de funciones de quienes asistieron al mítin (realizado en rectoría días antes), por lo que se exige el reembolso inmediato del importe del descuento realizado a todos los trabajadores afectados”.

Los adheridos a Setsuv marcharon hasta la Plaza Lerdo donde bloquearon la vialidad de la calle Enríquez.

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,247FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA