Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Setsuv no se acercó a UV para informar de paro de labores

20141201_112323_1

La titular de la Dirección General de Recursos Humanos (DGRH), Angélica Ivonne Cisneros Luján, acusó que el personal Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la UV (SETSUV) ni si quiera informó las causas por las que iniciaron un paro de labores el día lunes y tuvieron comunicación irregular, por lo que es difícil solucionar los problemas.

En comunicado oficial, la UV pidió a los 3 mil afiliados al Setsuv que retome sus labores y comprenda que es necesario tener una interacción directa y una notificación formal del problema que se les presentó en su nómina.

Señaló que el secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, sólo llamó por teléfono para preguntar “cómo íbamos a resolver el problema de los descuentos”, pero no tuvo ningún otro tipo de acercamiento.

Por esa razón, “lo único que podemos decir es que la Universidad realizó lo que compete de acuerdo a la responsabilidad pública a la que está obligada y por ello no se pagarán salarios que no hayan sido devengados”.

Insistió en que si un empleado no realiza su trabajo, la ley marca el descuento pertinente, y aclaró que el descuento que se realizó a los empleados no es unilateral, sino en acuerdo con la Comisión Mixta de Control de Asistencia, encargada de contabilizarlas faltas de los trabajadores.

De acuerdo a la titular de recursos humanos, la única decisión unilateral fue por parte del SETSUV, cuyos representantes abandonaron la última reunión en la que estaban calificando las tarjetas para otorgar estímulos o aplicar descuentos en la segunda quincena de noviembre.

Finalmente, pidió que vuelvan a sus áreas de trabajo y paren las afectaciones que provocan en las instituciones donde laboran, pues además podrían ocasionar problemas de los que serán enteramente responsables.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *