15.5 C
Xalapa

SEV no caerá en subejercicio, pese al poco presupuesto ejercido en Espacios Educativos

Foto: Gina Collins

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García rechazó que el Instituto de Espacios Educativos vaya a caer en un subejercicio este año. 

Y es que de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el Instituto únicamente ha ejercido 233 millones de pesos de presupuesto de 627 millones de pesos para ese 2020.

“No vamos a caer en ningún subejercicio, desafortunadamente los procesos ahí van avanzando pero el reto para terminar este 2020 es de mil acciones de parte de Espacios Educativos, las vamos a lograr”. 

Señaló que en Espacios Educativos cuentan con personal trabajando los siete días de la semana, por lo que aseguró que van a terminar de ejercer todo el recurso de este año. 

“Espacios Educativos no ha parado, en cierto momento tuvimos una bronca porque los que nos venden los materiales habían cerrado y parado y costaba trabajo al propio empresario conseguir” 

No obstante, mencionó que con estas acciones movilizaron la economía ya que buscaron que los constructores contrataran personal de la comunidad. 

“Es lo que hemos estado planteando, que sea gente de la localidad para activar un poco la economía”. 

Comentó que las cifras mostradas por la Sefiplan, tendrán que ser actualizadas por la dependencia a su cargo, pero reiteró que no caerán en subejercicio. 

“No vamos a caer en subejercicio, vamos a ejercer el presupuesto y buenos, ustedes lo pueden ver hay obra por todos lados, el señor gobernador siempre está tuiteando y está mandando en las diferentes redes sociales las escuelas que estamos haciendo”. 

Así mismo, reiteró que no existen actores políticos contrarios al Gobierno del Estado, que cuestionen las obras, ya que estas se han realizados, “cuando no roban, alcanza para más” dijo. 

Y es que refirió que en pasadas administraciones una obra de un millón 600 mil pesos, que consistía en una remodelación y baños nuevos, quedaban sobrantes montos de 20 mil a 50 mil pesos, pequeños en tema de obra, que ahora son utilizados. 

“Esos montos que sobraron ahora le decimos al director de obra, que se puede hacer, como que a un salón le hace falta piso, cambio de tazas, lavabos, poner cristales y hoy todo el dinero se está ejerciendo en escuelas, hay una seguridad ahí”. 

NOTAS RELACIONADAS

Convocan SEDESOL y UV al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para evaluación del Bienestar Social

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) convocan a quienes deseen aportar ideas...

Reportan extrañas muertes de animales traspatio en San Juan Evangelista

San Juan Evangelista, Ver.- Habitantes de la comunidad La Cerquilla perteneciente al municipio de San Juan Evangelista...

Esaú solicita apoyo para su tratamiento contra el cáncer

Veracruz, Ver.- Todos los días de la semana en su natal Vega de Alatorre, familiares y amigos...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Tonalli, ejemplar maestro y bailarín mexicano

“A los siete años vi a una prima bailar y me dormí. A los...

Con gol de Raúl Jiménez, ‘Wolves’ empatan 1-1 con Newcastle

Londres. Wolverhampton y Newcastle empataron 1-1 en el juego correspondiente de la...

Malecón del Paseo: Tuxpeño en la historia

• •Ganó la inmortalidad •Jesús Reyes Heroles Luis...

Barandal: Los dueños de la pelota

•Se reparten el poder •Elites ricas,...

Por lesión, ‘Chicharito’ se pierde el clásico angelino de la MLS

Los Ángeles. El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández quedó fuera de la convocatoria del Los Angeles Galaxy para...