14.7 C
Xalapa

SEV no ha contemplado a docentes para la realización de estrategias para el retorno a clases:Sindicato

684124C2-9205-4B26-9DF7-2AE093599DC8El Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, señala que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha contemplado a los docentes en la toma de decisiones del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021.

En entrevista, el secretario de dicho Sindicato, José Arturo Hernández Martínez mencionó que la dependencia estatal no contempló a los docentes para la realización de la estrategia del regreso a clases virtuales.

“Nuestro secretario de Educación (Zenyazen Escobar García) no ha tenido el tino para convocar a las 45 organizaciones sindicales del magisterio en Veracruz para sentarnos en una mesa de diálogo y ver el mecanismo para ver la estrategia de atención”.

Si bien dijo que a nivel nacional ya fue determinada la fecha para el regreso a clases virtuales en todo el país, en la entidad veracruzana desconocen como se llevará a cabo este proceso.

Y es que lamentó que en la toma de decisiones de la federación, no se haya contemplado que en Veracruz no se cuenta con la infraestructura ni el equipamiento en las casas para dar clases virtuales.

“No tenemos la infraestructura suficiente, las familias que viven en comunidades alejadas no tienen la forma de comunicarse por vía internet, nos falta mucha infraestructura, hay compañeros que no tienen computadoras, internet en sus casas y no encontramos la mecánica para que atiendan el llamado y laboren”.

En ese tenor, dijo que utilizar la televisión para dar clases suena a “improvisación”, pues esta estrategia implementada en los últimos meses del Ciclo Escolar pasado no fue exitosa.

“El alumno va a estar 10 ó 15 minutos recibiendo la información del tutorial pero en realidad no va a terminar una sesión en su casa; están en sus casas y el padre de familia debe buscar el sustento o la manutención de su hijo, hacer el quehacer en casa, lo veo muy difícil por eso es importante que nos sentemos con la SEV para ver el mejor mecanismo, dos o tres estrategias según las necesidades”.

NOTAS RELACIONADAS

Gobierno adeuda 5 mdp a jubilados por prestaciones y seguros institucionales

El gobierno de Veracruz adeuda casi 5 millones de pesos a integrantes de...

Descarta Ayuntamiento de Alvarado que familia detenida sea sospechosa de “huachicoleo”

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Alvarado emitió un comunicado donde descarta que la familia (dos mujeres y...

Verónica Hernández supervisa trabajos en fosas de La Guapota

Transparencia, respeto y trato humano ofreció a colectivos URSULO GALVÁN, Ver; 21 de octubre.-...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,422SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Djokovic no disputará el Masters 1000 de París

Belgrado. El número uno del mundo Novak Djokovic no disputará el Masters 1000 de París, del 2 al...

El cine como lo conocimos, ya se extinguió: Paul Leduc

La Habana, 8 de diciembre. Hace más de 30 años un grupo de realizadores latinoamericanos discutía en...

Acuerdan México y Estados Unidos fortalecer alianza agrícola bajo principios del T-MEC

Eduardo Cadena Cerón de Veracruz y Ryan Quarles de Kentucky reconocieron el trabajo de los productores agropecuarios al evitar que se rompiera...

FBI alerta que Irán y Rusia están intentado interferir en las elecciones de EU

El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, dijo a los periodistas que Irán y Rusia han "tomado medidas específicas para influir en...

Veracruz y Xalapa epicentros del Covid; acumulan casi 10 mil, 500 casos positivos

La campaña de vacunación de la influenza y la estrategia contra el coronavirus en Veracruz continuan, aunque...