14.9 C
Xalapa

SEV trabaja en zonas alejadas de lo político y mediático: Cuitláhuac García

94CD3A25-3B30-4A67-AFA2-B0B0EF1A4BABEl gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha trabajado en pro de la educación en zonas alejadas del centro de lo político y mediático de la entidad.
“Allá donde no se ve, él ha ido con quino y anunciando obra e infraestructura en nuestros centros escolares, en todo lo largo de nuestro estado”.
Recordó que en su gabinete ha elegido a personas que han estado de cerca con el sector a su cargo, como en el caso de Zenyazen Escobar que fue profesor al igual que la titular de la Oficialía Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, entre otros.
“Fue parte de este trabajo que quisimos refrendar para toda la sociedad, que quienes estamos en la función pública sepamos de lo que estamos haciendo y hablando y tengamos la experiencia”.
Aunado a eso, refirió que los integrantes de su gabinete deberán actuar con los principios que rigen su gobierno como la austeridad, no traicionar al pueblo y la honestidad.
Por su parte, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García dio a conocer que en todo el estado de Veracruz se han entregado equipos de cómputo obtenidos gracias a la transparencia en las finanzas.
“Cuando se maneja el dinero con transparencia rinde frutos, actualmente ese dinero que no se sabía a donde iba a llegar, ahora está llegando con computadoras en toda la geografía del estado, hemos ido al norte, al sur y seguiremos visitando”.
Este día se realizó la entrega de 40 equipos de cómputo al CETIS 134 Banderilla, mismo que cuenta con una matrícula de 650 alumnos entre el turno matutino y vespertino. De estos, 30 equipos fueron comprados con el recuso de cooperativas escolares y 10 por parte de la Oficialía Mayor.
“Hemos tenido los datos duros de que el 40 por ciento de nuestros alumnos no cuentan con una computadora ni tampoco tiene acceso a internet, este equipo será de gran utilidad para que cuando regresemos a casa ellos puedan utilizarlo y se pueda nivelar el proceso de enseñanza-aprendizaje”, dijo Erika María Gutiérrez, maestra del plantel.
El funcionario estatal resaltó que en este plantel educativo se estarán proyectando talleres, como parte de los compromisos del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para continuar el trabajo en pro de la educación.

 

NOTAS RELACIONADAS

No voy a traicionar a la militancia porque eso sería traicionarme a mí mismo: Esteban R. Zepeta

Agua Dulce, Ver., 18 de octubre de 2020.- Esteban Ramírez Zepeta, aspirante a la dirigencia estatal de...

Sindicalizados denuncian descuentos injustificados en ayuntamiento de Xalapa

Sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa denunciaron que han padecido descuentos injustificados vía nómina, durante los últimos meses.

Desaparecen tres personas en Ixtaczoquitlán

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) reportó la desaparición de tres personas en Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en las altas montañas de Veracruz. 

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,417SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Rescate del patrimonio cultural

Cultura es modo de vida; es quehacer cotidiano en sus múltiples expresiones; igualmente, es reflejo de las estructuras...

Barandal: Hijo del esfuerzo

•Vivir con sueños •De Veracruz a Suiza

Expediente 2020: Muñoz Ledo, en los altares

Luis Velázquez 20 de octubre de 2020

Concluye el FIC con certeza de que el festival en vivo es insustituible

El Festival Internacional Cervantino (FIC), cuya edición 48 se realizó de manera virtual...

Escenarios: Ser migrante, un infierno

•Ser migrante, un infierno •El peor de los mundos •Inacabable pesadilla