19.6 C
Xalapa

Siete municipios de Veracruz con afectaciones por nortazo

Al menos siete municipios de Veracruz reportaron afectaciones por las fuertes rachas de viento derivadas del Frente Frío número 23.
Se trata de Poza Rica, Chinampa de Gorostiza, San Andrés Tlalnelhuayocan, puerto de Veracruz, Medellín de Bravo, Coatepec y Xalapa.
La Secretaría de Protección Civil (PC) indicó que en Xalapa se reportan 11 árboles caídos, incluyendo uno frente al Palacio Legislativo, sobre la avenida Encanto.
En Poza Rica, al norte de la entidad, se reportan afectaciones al servicio de energía eléctrica, situación que está siendo atendida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En Chinampa de Gorostiza, municipio ubicado en la región Huasteca Alta, se registraron daños en los domos de dos escuelas, ubicadas en las comunidades Solidaridad y Mata de Tampico, así como también, afectaciones al servicio de energía eléctrica.
En San Andrés Tlalnelhuayocan, municipio que limita con Xalapa, se reporta la caída de dos árboles sobre la carretera Coapexpan-Rancho Viejo y en la comunidad Cinco Palos, así como afectación al servicio de energía eléctrica.
Mientras que en el Puerto de Veracruz una casa resultó parcialmente destechada y el viento también derribó tres árboles y un poste de alumbrado público.
En Medellín de Bravo, a 18 kilómetros del puerto jarocho, un árbol cayó sobre una persona en la comunidad La Ceiba, quien fue valorada por elementos de Protección Civil municipal.

Cabe recordar que en Coatepec también se contabilizaron ocho árboles caídos en distintos puntos del Pueblo Mágico, donde una rama cayó sobre un menor, quien fue trasladado por sus mismos familiares al hospital, debido a que sus lesiones fueron leves.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,243FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA