17.3 C
Xalapa

Sigue en promesa el Plan de Movilidad Urbana en Xalapa

-

ADF_8839

Piden a la ciudadanía un voto de confianza, a más de seis meses de haber integrado el Consejo de Movilidad Urbana

[quote]

«No soy yo quien puede dar información»

-ALFONSO LÓPEZ PINEDA

JEFE DE LA UNIDAD DE MOVILIDAD

 

[/quote]

A más de seis meses de integrado el Consejo de Movilidad Urbana, al fin esta semana darán a conocer las estrategias determinadas para emprender en el Plan de Movilidad del año 2015. Sin embargo el jefe de la Unidad de Movilidad, Alfonso López Pineda, enmudeció al hablar sobre el tema pues «no puedo yo anunciar nada».

Después de las críticas que ha recibido el Consejo de Movilidad por la falta de acciones concretas para acabar con el problema del tráfico en Xalapa, pidió a la ciudadanía un voto de confianza.

«Se han venido conjuntando ideas y buscando que sean con participación de la ciudadanía, esta semana se va a dar un comunicado oficial al respecto, no soy yo quien puede dar información».

Se negó a otorgar avances sobre las propuestas ciudadanas que se han otorgado al Consejo de Movilidad pidiendo que sea la parte oficial la que otorgue avances al respecto.

Por su parte, el regidor titular de la comisión de tránsito y vialidad, Heriberto Ponce Miguel, aseguró que el plan de movilidad continúa contemplando como eje rector la prioridad para los peatones, pero se han hecho algunas modificaciones diferentes a las presentadas hace cinco meses.

«La línea que tenemos en primera instancia la seguridad vial, en segunda instancia el hecho de que las personas puedan trasladarse con los menores problemas posibles».

El edil aseguró que los transportistas se encuentran en la mejor disposición de colaborar pero no se puede hablar de una sustitución de unidades como se ha exigido constantemente.