19.5 C
Xalapa

Siguen sin muro de contención en Lomas de Xalapa

-

muro

Tiene más de un año que la barda de contención de la calle principal de Lomas de Xalapa se cayó debido a las fuertes lluvias que azotaron en aquel entonces y hasta el momento ninguna autoridad ha sido capaz de repararla.

Juan Carlos Navarro, vecino de la colonia Lomas de Xalapa, acusó que la barda es importante porque se encuentra en una de las calles más usadas para ir al fraccionamiento Lomas Verdes.

Desde que ocurrió el accidente las autoridades municipales acudieron a ver pero no fue sino hasta meses después que comenzaron a reconstruirla y eso debido a las constantes quejas y manifestaciones de los vecinos.

«No la han podido reconstruir, lleva ahí meses la obra, a veces la paran, a veces regresan y luego se van por meses, lleva más de un año y eso y mientras sigue el riesgo porque no se hace nada».

Recordó que cerca del lugar hay un Jardín de Niños que corre riesgo de que el deslave se  incremente y algunas estructuras de la escuela también caigan.

Aunado a ese problema, Lomas de Xalapa es una colonia más que es víctima de la delincuencia que impera en la capital veracruzana pues los asaltos y robos a casa habitación son muy frecuentes.

«Tienen todo medido porque ya saben cuando la casa está sola y se meten, es que hay mucho ratero por esta zona que nada más está viendo el momento de robarse algo».