14.5 C
Xalapa

Siguen sumando casos positivos de Covid-19 en Veracruz; ya son 32 mil, 803.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 53 mil 39 casos, de los cuales 17 mil 619 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 32 mil 803 (+138 nuevos) en 204 municipios; los activos ascienden a 778 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De los anteriores, ya suman 25 mil 144 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 373.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 286 (+34 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 165 demarcaciones; 2 mil 617 sospechosos, de 157 municipios, siguen en investigación.

El 26 de septiembre de cada año se celebra en México el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos; en Veracruz hay 12 hospitales autorizados para estos procedimientos, mismos que durante 2019 practicaron 116 trasplantes de riñón y 31 de córnea, todos exitosos.

Aun así, 670 pacientes todavía esperan por un riñón y 44 más, córneas; por ello, el Centro Estatal de Trasplantes, con apego en los lineamientos del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), integrará un Comité de especialistas para la puesta en marcha del “Plan de reactivación de los programas de donación y trasplantes ante la epidemia del virus SARS-CoV-2”.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

23 mil 894 establecimientos están registrados en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ y 19 mil 216 ya obtuvieron el código QR, lo cual indicará a los clientes que dichos locales colaboran con la autoridad sanitaria en el Protocolo para la Prevención y Control del COVID-19.

Las micro y pequeñas empresas que acudan a las Mesas de Trabajo, próximas a realizarse por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en las 11 jurisdicciones sanitarias, deben presentar la denominación del comercio, domicilio, código postal, RFC, teléfono y nombre del propietario.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

NOTAS RELACIONADAS

Esaú solicita apoyo para su tratamiento contra el cáncer

Veracruz, Ver.- Todos los días de la semana en su natal Vega de Alatorre, familiares y amigos...

Iglesia católica no ha sido atendida al igual que otras instancias en cuanto al COVID-19: Arquidiócesis

El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios refirió que la Iglesia Católica al igual...

Unión entre parejas del mismo sexo es innegable pero no es matrimonio: Representante del Vaticano

El Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola señaló que la unión entre personas del...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,426SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Donald Trump vota por anticipado en Florida

Donald Trump emitió su voto anticipado en la mañana del sábado en un centro electoral en West Palm...

Por cada caso positivo de COVID19, hay de 8 a 10 más que pueden estar contagiados : SESVER

Suman 36 mil 482 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Convocan SEDESOL y UV al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para evaluación del Bienestar Social

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) convocan a quienes deseen aportar ideas...

Inicia campaña para evitar sacrificios de gatos negros en ‘brujerías’

Con este año sería la segunda ocasión de forma consecutiva que se emprende una acción de este...

Con protocolos sanitarios los devotos de San Rafael Guízar lo visitaron en su día

Xalapa, Ver.- Aunque en menor cantidad, devotos de San Rafael Guízar y Valencia provenientes de diferentes municipios...