15.5 C
Xalapa

Silva Ramos la libra en su comparecencia

-

IMG_8303

Pese a tener una sala Sebastián Lerdo de Tejada semivacía, el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos salió bien librado de su comparecencia, con solo 12 diputados y en 70 minutos, el ex alcalde de Tuxpán respondió conciso y concreto a los cuestionamientos parlamentarios

En la comparecencia más corta de los tres últimos sexenios, el Coordinador General de Comunicación Social del Estado de Veracruz, Alberto Silva Ramos aseguró que “comunicar con austeridad es gobernadr” y que de los 202 millones de pesos que se destinan para su coordinación, 120 son para Radio Televisión de Veracruz (RTV), mientras que el resto es destinado a sueldos y  publicidad institucional.

Viernes por la tarde, butacas vacías y más directores de medios que diputados, Alberto Silva rindió comparecencia, pocos legisladores iban con el ánimo de molestar al ex alcalde de Tuxpán y visible aspirante a la gubernatura de Veracruz.

El diputado del PAN, Julen Rementería del Puerto le entrego  un documento en donde especifica todo lo que la sección parlamentaria de Acción Nacional pide al coordinador; como índices de publicidad, armonización contable, capacitaciones a funcionarios, transparencia en gastos, etc.

Además felicito a Silva Ramos por ser el primer compareciente que respeta el Congreso al no llevar “acarreados”.

Mientras que el diputado Eduardo Sánchez Macías cuando pretendía adornarse con la relación con la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP); el numerito le fue amargado por un ex voceador del Heraldo de Córdoba quien empezó a gritar que lo habían despedido injustificadamente en Córdoba por lo que rápidamente el personal de seguridad lo saco para que sin intermediados el coordinador anunciara que dicha comisión no depende de Gobierno.

Otro cuestionamiento fue sobre los gastos de campañas publicitarias y ante esto dijo que se reserva el monto porque así lo dictamina la ley.

A diferencia de otros secretarios de despacho que se llevan 5 horas en su comparecencia y con 3 rondas, Silva necesito una sola para convencer a los diputados que todo está bien en el área de prensa y en tiempo récord de una hora con 10 minutos.

Ya en su informe de la IV glosa de gobierno, el Coordinador General de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos compareció frente a los diputados, trabajadores de Gobierno y medios de comunicación, haciendo alusión que se trata de una rendición de cuentas y no de un a lucimiento personal.

Durante su informe dijo que las redes sociales son un proceso innovador que sirve para transformar todo, de modo a evitar algún incidente; mediante las redes sociales tratan de salvar a los veracruzanos en temas de protección civil y seguridad.

Anunció que tienen contacto con cinco televisoras, 150 radiodifusoras, 50 portales de información y con 600 periodistas de toda la entidad Veracruzana, con el objetivo de reticular la relación con los medios de comunicación.

Expuso que este año se han realizado 40 conferencias de prensa, 100 giras de trabajo, 327 giras del ejecutivo estatal; privilegiando el diálogo e información.

Añadió que «comunicar es gobernar» y por eso generaron una alianza de gobierno-sociedad-periodistas, garantizando una buena atmósfera para informar a todos los veracruzanos.