17.1 C
Xalapa

Silva reconoce que alcaldes reciben amenazas del crimen organizado

-

POR DAVID ARCOS

 

El titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, reconoció que los alcaldes de la entidad son amenazados por bandas del crimen organizado.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer la presunta desaparición del alcalde de Acultzingo, Salomón Cid Villa, y de que la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmara el asesinato del ex alcalde Cándido Morales Andrade.

“En el caso de Acultzingo la autoridad federal tiene la palabra, ha traído este caso. Yo fui Presidente municipal (Tuxpan) y siempre hay presiones no solamente del crimen organizado, sino de diferentes grupos, algunas pueden ser ciertas, algunas falsas pero es la propia autoridad que tiene que hacer la autoridad”, expresó.

En entrevista, el funcionario estatal negó que exista una investigación para saber cuántos ediles están siendo amenazados y hostigados o cuántos tienen vínculos con el crimen organizado.

“Hasta el momento no hay ningún otro caso como éste en el estado de Veracruz, no tenemos ningún indicio de que ningún alcalde, de ninguna procedencia, de ningún partido político, pueda tener hasta el momento algún vínculo de esa naturaleza”, dijo.

Consideró que la situación actual de Acultzingo corresponde a un “tema muy relevante” y aseguró que el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, está atendiendo dicha situación.

“Cuando hay alguna situación de éstas, el Secretario de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública (Arturo Bermúdez Zurita) están pendientes y han atendido cada una de las solicitudes”, finalizó.