24.3 C
Xalapa

Sin activar alerta Amber en 17 desapariciones

 

Pie de foto

A decir de las autoridades en ocasiones no se emite la alerta porque no se cumple con los requisitos.

FOTO: ARCHIVO

 

POR DAVID ARCOS

 

De los 25 reportes de desapariciones de menores que ha recibido la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF municipal durante este año sólo en ocho se activó la alerta Amber.

Así lo dio a conocer la procuradora Emma Irayda Vera Miranda, quien además explicó que se presenta el reporte por desaparición y se canaliza a los padres de familia a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Ministerio Público para poder activar la alerta.

En ocasiones no se emite la alerta porque no se cumple con los requisitos para ello. Los padres desconocen el lugar donde desaparecieron sus hijos.

“Porque deben tener el lugar preciso donde desaparecieron los menores y muchas de las veces desconocen ellos como papás, si se fueron con algún amigo, si se fueron con compañeros y eso impide muchas veces el que se pueda emitir la alerta Amber”, apuntó.

La labor de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena radica sólo en canalizar a las familias y brindar la asesoría necesaria para emitir la estrategia de rescate con las instancias correspondientes.

Sin embargo, dijo desconocer el número de jóvenes xalapeños que han  aparecido gracias a la alerta.

“No tengo el dato exacto porque lo tiene la Procuraduría de Justicia, la verdad nosotros simplemente somos una instancia que coadyuva, pero el dato exacto de cuántos han regresado lo tiene la Procuraduría de Justicia”, abundó.

Los reportes que la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF municipal ha atendido corresponden sólo a los casos registrados en la capital del estado.

Cabe recordar que Raiza Yareli Rosas Aguilar, de 16 años, desapareció el pasado 1 de septiembre y se activó la alerta correspondiente.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA