24.3 C
Xalapa

Sin agua localidad de Soledad de Doblado, CFE cortó energía al pozo

Soledad de Doblado, Ver.- Al menos 150 personas sufren de la falta de agua en la localidad de “Mata Ardilla”, toda vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidió cortarle la energía eléctrica al pozo que abastece a la comunidad.

La paraestatal señala que la localidad perteneciente al municipio de Soledad de Doblado, tiene un adeudo de 125 mil pesos, motivo por el cual ejecutó el corte de luz.

La comunidad se encuentra a media hora de la cabecera municipal y desde hace un mes carecen del líquido, tras haberse ejecutado la orden de corte por parte de personal de CFE.

Los habitantes levantaron la queja ante medios de comunicación, pues explican que el personal de CFE les aseguro tendrían una multa de 125 mil pesos por activar un “diablito”, acción que aseguran es falsa, por lo que consideran arbitrario el corte y el presunto nuevo adeudo.

Los afectados mencionaron que su trabajo es la tierra, son productores primarios, no técnicos electricista o algo similar, que se pueda suponer colocaron el llamado “diablito”.

“Imagínese con los calores, nuestros niños y los adultos, pues estamos padeciendo”, mencionaron los afectados.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA