14.6 C
Xalapa

Sin fecha para regreso a clases presenciales en Veracruz: SEV

Foto: Gina Collins

Hasta el momento no hay fecha para el regreso a clases presenciales en el estado de Veracruz, dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Lo anterior, a pesar de que la entidad pasó al semáforo epidemiológico nacional color verde, de riesgo bajo de contagio, por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

El entrevistado adelantó que este martes 8 de diciembre se reunirá con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, para buscar opciones que permitan a las y los alumnos regresar a sus aulas.

“No hay ningún ímpetu en el estado para decir: somos los primeros en regresar a las aulas, porque la postura de madres y padres de familia no es la misma, hay padres y madres de familia que dicen que regresen los niños y hay otros que dicen que no se sienten seguros”.

El funcionario estatal declaró que se ha analizado la posibilidad de que el regreso a las escuelas sea “escalonado”; sin embargo, insistió en que dicha situación dependerá de lo que establezca la Federación.

“Ha habido esquemas que plantea la federación, pero yo les decía que no hay ningún apuro por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz”.

Finalmente, Escobar García aseveró que en la entidad son prioridad las niñas, niños, adolescentes, maestras y maestros, para garantizar su salud.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,251FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA