21.5 C
Xalapa

Sin notificación al Congreso, viaje del gobernador

Por Noé Zavaleta/Exclusiva

 

El Congreso Local no fue enterado ni notificado de la comitiva de funcionarios del gobierno de Javier Duarte que partió el pasado domingo a España para participar en el Foro Iberoamericano de Ciudades 2015, evento en el que permanecerán un estimado de una semana.

Los diputados locales del PT y del PAN, Fidel Robles y Julen Rementería consideraron que hay “muchos pendientes”, rezagos y eventos en puerta en Veracruz (Juegos Centroamericanos y la Cumbre de Jefes de Estado) por lo que el viaje de Duarte al viejo continente, pudo haber sido suplantado por funcionarios de menor rango: “Aunque si el objetivo era ir de paseo, pues se entiende”, coincidieron los legisladores de oposición.

Aunque la Constitución de Veracruz no obliga a Duarte a notificar al Poder Legislativo el viaje al otro lado del mundo, Julen Rementería consideró que “por cortesía política”, el jefe del Ejecutivo pudo haber avisado de su gira de trabajo, los funcionarios que viajarían con él y los objetivos y beneficios que se buscarían para Veracruz.

Fidel Robles consideró que en el estado hay mucha convulsión “social” y “criminal” y problemas de liquidez, por la que por prudencia política, el gobernador pudo haberse evitado este nuevo viaje.

“Yo creo que el doctor Duarte ha de estar harto de tanto problema en Veracruz, de tantos pendientes, que prefirió irse, antes que enviar a un funcionario en su representación”, reviró Robles.

Rementería del Puerto expresó que un viaje a Europa si realmente se van a traer beneficios y resultados, “el gasto lo vale…y ya estando allá”, sin embargo, el legislador panista recriminó que el ejecutivo primero dijo que no iba a ir, “después que sí” y al final ya no se supo con cuánta gente se fue.

“Nos quedamos con pura información de trascendidos, que según se fue ayer (domingo), ¿no sabemos con cuantos funcionarios se fue? O si fue a un foro, pero también de paseo, ahí sí ya no habría justificación para el egreso del erario público”.

El legislador Robles Guadarrama señaló que hoy más que nunca el gobierno de Veracruz tendría que tener una política de austeridad, en lugar de derrochar dinero, en una visita que no se sabe qué resultados tangibles tendrá”.

“Para eso, (para los viajes), hay una Secretaria de Relaciones Exteriores, para eso hay embajadores, funcionarios de turismo, creo que es mucho derroche de dinero, del gobierno de Veracruz, para una gestión que podrían hacer otros funcionarios orientados en esas tareas”.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

El riesgo por Covid-19 continúa en Veracruz; se registran 211 casos nuevos en el último día

Suman 33 mil 316 casos positivos de COVID-19 en la entidad, mientras que se han estudiando 53...

Mujeres se organizan para no ser asaltadas en colonia 21 de Marzo

Mujeres de la colonia 21 de Marzo se han organizado para aplicar medidas de seguridad...

Existen 4 carpetas de investigación por daños ambientales y despojo en bosque de Coatepec

Existen cuatro carpetas de investigación por el despojo y daños ambientales contra integrantes de la Central Independiente...

Redes Sociales

124,618FansMe gusta
4,385SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Fermín IV, de Control Machete, será maestro de rap en secundarias

El año pasado, los estudiantes de una secundaria en Tlatelolco tuvieron la posibilidad de elegir una materia...

Mujer amarra y somete a violador que intentaba abusar de un niño

Pachuca.- A través de redes sociales se revivió el caso de una joven que auxilió a un...

Hoy entra en vigor el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas industrializadas

Este jueves 1 de octubre entra en vigor el polémico nuevo etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, con...

Gigi Hadid ayudará a resolver el misterio de la moda a “Scooby Doo”

La oriunda de Los Ángeles California, publicó un video en su cuenta de Instagram, para anunciar la...

Iron Maiden lanzará disco grabado en México

Iron Maiden ha anunciado la publicación el próximo 20 de noviembre de un nuevo álbum en directo, "Nights Of...